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El nuevo Alpine A110S es ya el cuarto modelo después del A110, el A110 Pure y el A110 Legende, y viene a ofrecer un plus de deportividad a la gama.

El nuevo Alpine A110S se diferencia de los otros modelos A110 en la superior potencia, un chasis refinado para ofrecer mejor precisión y estabilidad en la conducción a alta velocidad, y algunos detalles en el diseño.

Nuevo Alpine A110S: diseño específico

Algunos detalles de diseño se han cambiado para hacer del Alpine A110S un modelo aún más exclusivo. Lo más llamativo es el nuevo color específico Gris Tonnerre con acabado mate, que se puede combinar con un techo de carbono opcionalmente. Este techo tiene un acabado brillante y pesa 1,9 kg menos que el techo normal.

También cuenta llantas GT Race específicas con acabado oscuro que dejan ver las pinzas de freno de color naranja. Estas llantas se pueden cambiar por unas forjadas Fuchs de aleación, pero se aumenta el peso 5 kg.

En el montante trasero se puede ver la bandera de fibra de carbono con naranja.

En el interior también se pueden ver detalles de color naranja, un color que contrasta con los detalles oscuros. Si bien las demás versiones cuentan con costuras de color azul, para el Alpine A110S estas se han sustituido por unas naranjas. Se ha utilizado Dinamica para recubrir el techo, los parasoles, los paneles de las puertas y los ligeros asientos de solo 13,1 kg, que pueden llevar un recubrimiento de fibra de carbono. El volante está forrado con una combinación de cuero y Dinamica con pespuntes y detalles naranjas. Los pedales son de aluminio y en el habitáculo se pueden ver emblemas de fibra de carbono.

Nuevo Alpine A110S: motor 40 CV más potente que el Alpine A110

El Alpine A110S utiliza el motor 1.8 de cuatro cilindros del Alpine A110 pero con 40 CV más, es decir, 292 CV y 0,4 bares más de presión de sobrealimentación en el turbocompresor. La potencia se entrega hasta las 6.400 revoluciones por minuto, 400 más que las otras versiones. Los 320 Nm de par motor también se entregan 1.400 revoluciones por minuto más, entre 2.000 y 6.400.

Con estas características técnicas el Alpine A110S acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Como los demás Alpine A110 monta una caja de cambios automática de siete marchas y tiene tracción trasera.

Nuevo Alpine A110S: chasis mejorado

El nuevo Alpine A110S utiliza unos muelles helicoidales un 50% más rígidos con amortiguadores recalibrados. Las barras estabilizadoras son un 100% más firmes y están huecas para minimizar peso.

La altura de la carrocería se ha rebajado 4 mm y los topes hidráulicos se han calibrado para un mejor control.

Monta neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport 4. De serie trae las pinzas de freno Brembo con discos bimaterial de 320 mm.

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