Compartir

Hola, tengo una duda con respecto a los coches eléctricos y más concretamente a su autonomía. Sí es de noche, con luces encendidas, verano con el aire acondicionado puesto también y la radio funcionando la autonomía que dicen se reduciría mucho. Gracias.

Juan Francisco

Respuesta

Efectivamente, la disminución en la autonomía de los coches eléctrico si utilizamos todos estos servicios, puede llegar a ser notable. De entrada, todos los coches eléctricos, cuando llegan a un umbral de autonomía reducido, lo que hacen es limitar los servicios, priorizando solo en aquellos necesarios para movernos.

Por ejemplo, al aire acondiconado o la calefacción se detienen, ya que son fuentes de consumo de cierto nivel. Pero eso pasa también en nuestro coche alimentado por gasolina o gasóleo. Cualquier servicio energético no nos sale gratis, aunque su consumo sea despreciable mucha veces.

Comporta un consumo de energia que puede llegar a ser importante. Por ejemplo, el aire acondicionado puede llegar a suponer entre un 7 y un 9 por ciento del consumo cuando lo llevamos conectado y fuera hace mucho calor.

La iluminación era hasta ahora tambien un problema. Nos podíamos quedar sin bateria sin nos dejabamos olvidadas las luces, por su elevado consumo de electricidad. La carga de la batería se recuperaba mediante la electricidad producida en el alternador, que se movia a traves del motor y mediante la energia producida por la explosión de la gasolina o por la combustión del gasóleo. Ahora esa energía, aunque es mucho más reducida gracias a la iluminación led, en un coche eléctrico se obtiene directamente de la batería

Por lo tanto, si abusamos de los servicios de nuestro vehículo eléctrico, reduciremos su autonomia y antes deberemos conectarlo para recargar las baterías.

Artículos relacionados

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here