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La nueva generación el Kia Ceed magnifica los cambios de base y tecnología que el grupo ha llevado a cabo en los últimos tiempos.

El Kia Ceed Tourer que ahora hemos probado no es un coche más en la gama del constructor coreano. Es cierto que en los últimos años la marca ha evolucionado de una forma notable, pero con este coche sienta las bases para el futuro a medio plazo, aunque no se sepa todavía si va a ser híbrido, eléctrico puro o de hidrógeno.

De momento nos hemos conformado con probar una versión con un enorme interés. No solo lleva un propulsor de gasolina, lo que según nuestras necesidades de movilidad puede ser acertado o no, también aporta una carrocería familiar que atesora todos los argumentos para, sin plantear inconvenientes de ningún tipo, solo si exageráramos, inconvenientes estéticos, tiene unas dotes prácticas que bajo nuestro punto de vista pueden hacer temblar a rivales monovolumen o SUV, dentro y fuera de la casa.

La gama del Kia Ceed Tourer es bastante amplia en todos los sentidos.

Prueba Kia Ceed Tourer: motor y comportamiento

Este motor de 120 CV es la oferta básica dentro de los propulsores de gasolina, con un 140 CV de 1,4 litros y cuatro cilindros por encima. Si nos inclináramos por un diésel, el Kia Ceed ofrece potencias de 115 y 136 CV.

La idea que nos rondaba al principio era la de las posibilidades de este motor. 120 CV, con un par de 172 Nm a 4.000 rpm, ya nos sonaba como algo limitado solo que verlo sobre el papel. La verdad no es que nos haya sorprendido. Tiene sus limitaciones, pero tal y como está estructurado ahora mismo el tráfico, viajar con tranquilidad a buen crucero, aunque superemos la media de carga posible, y disfrutar el resto del año de un vehículo con un funcionamiento suave y con un consumo correcto, es una de las ventajas de este modelo. Anuncia 5,6 litros de media, pero la realidad es que en carretera, siguiendo un crucero de 120 km/h, será difícil bajar de los 6,5 y algo más si cargamos su estupendo maletero y completamos aunque solo sean cuatro plazas.

Nos ha gustado el comportamiento del Kia Ceed Tourer. Va muy bien ajustado de suspensiones, sin llegar a ser duro ni excesivamente blando. Se nota algo atrás en cuanto lo cargamos con inercias verticales pero nada alarmante. En definitiva, cuando nos movemos se comporta como un vehículo estable y cómodo, y en ciudad disfrutamos de una suavidad encomiable. La única crítica, el tacto impreciso y gomoso del cambio de marchas, algo que la marca tendría que mejorar. No es que hagan un cambio de competición,  pero mejorar ese tacto algo desagradable no creemos que sea difícil. Hay que resaltar que no ha caído en la tentación de para ahorrar montar un cambio de 5 relaciones. Hubiera sido imperdonable en un coche de este nivel de potencia.

Prueba Kia Ceed Tourer: interior de primera

Por otro lado nos ha gustado y mucho su interior. Bien presentado, buenos ajustes, diseño atractivo y muy convincente, además de unos asientos delanteros estupendos y una excelente habitabilidad. Debemos destacar la superficie de carga, que como opción cuenta con un sistema de carriles y vallas de sujeción que nos permitirá sujetar el equipaje para evitar que este se mueva en el caso de que al maleteo no vaya completamente lleno.

Prueba Kia Ceed Tourer: conclusiones

En definitiva, un sobresaliente para este Kia Ceed Tourer. Un notable a su comportamiento y un aprobado a su motor que será una nota más alta si subimos al 140 CV y, sobre todo, si nos decidimos por el diésel, incluso el de 115 CV, que seguro nos dará mucho mejores sensaciones aunque solo sea por sus superiores valores de par y sus menores consumos. Tengámoslo en cuenta si vamos a realizar más viajes de los dos habituales que el conductor medio realiza al año. El precio sube de los 24.100 a los 25.300 con un consumo que podría situarse en alrededor de 5 litros, lo que supone un ahorro importante. En ciudad, la mejoría sería aún mayor.

Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 3 en línea

Cilindrada: 998 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia: 120 CV a 6.000 rpm

Par máximo: 172 Nm a 4.000 rpm

Cambio: Manual de 6 relaciones

Neumáticos: 225/45 R 17

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.334 kg

Depósito de combustible: 50 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.600/1.800/1.465  mm

Vía delantera/trasera: 1.559/1.567 mm

Distancia entre ejes: 2.650 mm

Capacidad del maletero: 625 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 190 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 11,3 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: –/–/5,6 l/100 km

Emisiones: 128 gr CO2/km

PRECIO: 24.100  euros

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