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La competencia de los SUV ha hecho estragos en el segmento de los vehículos monovolumen. Sin embargo, como si de una aldea gala se tratara, existe un reducto, el de los vehículos de gran tamaño y lujo, que mantiene todavía una buena salud comercial.

El Renault Espace ha cambiado mucho a lo largo de los tiempos. Fue el monovolumen pionero en Europa y ha vivido la subida y también la pérdida de seguidores de un segmento práctico, que ha sido quizás injustamente zarandeado por la actual fiebre SUV.

Prueba Renault Espace:Interesantes supervivientes

De todas formas es justo el segmento en el que se inscribe el Renault Espace, el más alto a todos los niveles, el que ha mantenido una tendencia más o menos constante, con disminución de ventas, pero como se movía a  nivele no muy elevados, las perdidas han sido menores.

De todas formas, el Renault Espace se ha reinventado en esta última generación. De ser un monovolumen clásico, esta generación se ha mostrado como una opción algo diferente. Más viajera y confortable, más lujosa y equipada, con mucho mayor nivel y un estilo que se separa ligeramente de los diseños de los anteriores.

Es un eficaz y cómodo viajero. La terminación Initiale París muestra un nivel verdaderamente insuperable, ofreciéndose por un precio bastante elevado, pero nada exagerado, pudiendo definirlo en este sentido como un compromiso especialmente notable. Nos da todo, pero a diferencia de otros modelos, no nos deja la cartera tiritando, o mejor dicho, los 52.000 euros que nos exige serían muchos más en cualquier marca Premium.

Todo en su interior, y también en su línea está muy bien pensado. Buenos acabados, materiales de primera división, cueros y plásticos perfectos, y unos niveles de seguridad embarcada que difícilmente pueden ser superados.

Su habitabilidad es muy buena, y en esta versión del Renault Espace se ofrecen hasta 7 plazas con asientos posteriores independientes. Acceder a la última fila es algo complicado, pero nada que no se produzca en cualquiera de sus rivales naturales. Solo los derivados de furgonetas con puertas correderas laterales y algunas con pasillo central, eliminan este problema, pero también porque son mucho más grandes.

Prueba Renault Espace: Buena relación precio-dotación

Además puede hablarse de que a igualdad de equipamiento, son bastante más caras. Estamos pensando en el Mercedes Clase V que tanto se usa ahora en las plataformas de trasporte de pasajeros, que prácticamente arranca en el precio de este Espace Initiale París.

Nos ha sorprendido positivamente la eficiencia de su propulsor del Renault Espace. Podemos viajar a los cruceros oficiales, obteniendo cifras de consumo por debajo de los 8 litros, lo que no está nada mal. Nos gusta su limitado balanceo, aunque su envergadura y peso no lo situé como el adalid de la agilidad. En terreno virado mejor contenerse. Sin embargo, es un vehículo practico, que transporta con elevada seguridad hasta 7 plazas, con un interior bastante modulable y con una capacidad de maletero enorme si solo llevamos cinco ocupantes.

En definitiva, el Renault Espace es un vehículo de primer nivel. Con un motor de 225 CV  y una caja automática de 7 relaciones que trabajan muy bien para conseguir buenas prestaciones, pero también unos consumos más que razonables. La terminación especial Initiale París ofrece un acabado y dotación muy muy generosos y el concepto en sí de vehículo que nos prepara para largos y confortables desplazamientos.

Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.798 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia: 225 CV a 5.500 rpm

Par máximo: 300 Nm a 2.000 rpm

Cambio: Automático de 7 marchas

Neumáticos: 235/55 R 19

Carrocería

Nº de plazas: 7

Peso en vacío: 1.747 kg

Depósito de combustible: 58 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.857/1.888/1.677  mm

Vía delantera/trasera: 1.630/1.621 mm

Distancia entre ejes: 2.884 mm

Capacidad del maletero: 719 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 224 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,9 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 9,9/6,4/7,6 l/100 km

Emisiones: 174 gr CO2/km

PRECIO: 52.200  euros

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