Compartir

Volkswagen pretende luchar con mayores ambiciones en un segmento en el que prácticamente ha sido pionera con su California realizada sobre la base compacta del Caravelle.

Con las Volkswagen Grand California, la marca alemana sube la apuesta y ofrece una nueva y espectacular transformación que está disponible con dos diferentes longitudes. Definidas por las siglas Grand California 600, o mediante la denominación Grand California 680, se diferencian en 80 cm más de distancia entre ejes y lógicamente un interior bastante más habitable y cómodo.

Dos diferentes longitudes.

Las longitudes de estos dos vehículos son de 6 y 6,8 m de longitud, aprovechando en la más larga la versión de la Crafter industrial con techo elevado. En la de 6 m de longitud se añade una voluminosa zona por encima para solucionar las limitaciones de altura.

Ambas versiones de la Volkswagen Grand California están animadas por el motor de 177 CV diésel que siempre va acompañado por una transmisión automática de 8 relaciones, a la que se puede añadir la tracción integral 4 Motion de la marca. Merece la pena destacar el completo equipamiento de seguridad, como el asistente para el viento cruzado, el control de arranque en pendientes o el freno de emergencia en ciudad, entre otros.

La definición interior es muy completa, contando con baño, conexión para ducha interior y exterior con temperatura ajustable, cocina interior y un completo panel de control de luces, temperatura, sistema de sonido, niveles de agua y el estado de carga de la batería secundaria adicional.

Una de las cosas que destacan los técnicos de la marca es la gran luminosidad del interior, gracias a unas ventanas laterales de buen tamaño, pero sobre todo a dos claraboyas de 700 x 600 mm situadas sobre el comedor y la cama trasera. También está disponible como opción un sistema interior de aire acondicionado separado del de la cabina. No hay todavía precios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here