Compartir

El Honda e es la apuesta de la marca japonesa por la electrificación. Ha buscado mejorar o incluso solventar algunos de los problemas que acosas de momento a este tipo de vehículos.

El Honda e se define como un coche ciudadano, aunque no escatima esfuerzos. Solo han anunciado que el Honda e tiene un radio de giro de 4,3 m, lo que da una idea clara de su agilidad para circular los entornos urbanos.  Está animado mediante un motor de 150CV con 300 Nm de par, lo que debido a su tamaño, le permitirá un nivel de prestaciones más que suficiente. 150 CV se nos antojan demasiados, aunque ya sabemos que todos los coches eléctricos se adornan con cifras de potencia que serían exageradas para cualquier modelo alimentado con gasolina.

El Honda e mide alrededor de 3,9 m de longitud y en su interior, por lo menos en el prototipo enseñado en Ginebra, busca en cierta medida el minimalismo tanto en trazos como en el contenidos de la instrumentación.

Tiene una batería de 35,5 Kw que se puede recargar al 80 por ciento en 30 minutos. La carga completa le permite, en las mejores condiciones, una autonomía de 200 km, bastante limitada para lo que ofrecen sus rivales. El motor eléctrico actúa sobre el eje posterior, buscando así una perfecta distribución del peso entre ejes.

Honda e: Acelerar y frenar con un único pedal

Tiene una peculiaridad interesante. Se puede manejar únicamente con un pedal que hace las veces de acelerador y freno, en parte por la buena capacidad de retención, empleada para recuperar la energía.Cuando soltamos el pedal del acelerador, el coche frena de una forma muy notable, también en función del programa en el que nos movamos.

La marca ya admite pedidos depositando alrededor de 900 euros y comenzara las entregas el próximo año. Ya se han realizado alrededor de 25.000 peticiones en Europa. Se estima que su precio no sería superior a los 20.000 euros, por lo que podría decirse que si no cambian mucho las cosas, el Honda e puede convertirse en la opción más económica dentro del segmento de los vehículos eléctricos, sin embargo creemos que le falta bastante autonomía para poder luchar con sus rivales directos con garantías.

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here