Compartir

Audi ha presentado el Audi e-tron 50 quattro, un escalón por debajo del ya existente, con 313 CV y más de 300 km de autonomía.

El Audi e-tron 50 quattro se sitúa por debajo de la versión que ya se vende, pero ofreciendo un alto nivel de deportividad.

Cuenta con dos motores que desarrollan 313 CV de potencia y 500 Nm de par motor. En situaciones normales es el motor trasero el que funciona, utilizando el delantero de forma predictiva cuando se le necesita.

Se reparte el par entre las cuatro ruedas de forma muy eficiente, y gracias a la suspensión neumática y el bajo centro de gravedad, el Audi e-tron 50 quattro desarrolla un comportamiento muy deportivo.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 190 km/h.

La autonomía es de más de 300 km en ciclo WLPT, y puede cargarse en estaciones de carga rápida con una potencia de hasta 120 kW. Si se carga en estas estaciones el sistema tarda una media hora en estar listo. También pueden usarse tomas con corriente alterna de 11 kW, donde tardaría alrededor de siete horas. Después del lanzamiento se ofrecerá un segundo cargador capaz de cargarse en estaciones de carga de hasta 22 kW. También contará con el servicio de recarga de Audi, el Audi e-tron Charging Service, que mediante una tarjeta gratuita durante el primer año permite recargar en cualquiera de las más de 100.000 estaciones repartidas por Europa, solo pagando por la electricidad consumida.

Permitirá funciones de recarga inteligente controladas desde la aplicación myAudi a finales de año, con la posibilidad de conectar la recarga en la horas en las que la electricidad sea más barata.

Como su hermano mayor, el Audi e-tron 50 quattro cuenta con lo último en sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, como el asistente de eficiencia, que funciona gracias un completo sistema de radares y cámaras, navegación o el control de crucero adaptativo que funcionan juntos para acelerar o frenar el coche de forma predictiva.

Se anuncia un precio de menos de 70.000 euros para el nuevo Audi e-tron 50 quattro.

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here