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Al Porsche Taycan no le va a ser sencillo conseguir que la habital clientela de Porsche se rinda ante sus cualidades y personalidad, pero creemos que le va a suponer menos esfuerzo que al SUV Cayenne, aunque solo sea por su especial estilo, que entronca directamente con los mejores diseños deportivos de la marca.


Porsche anuncia este lanzamiento como el del día en que la marca da comienzo a  una nueva era. El Porsche Taycan es un deportivo de 4 puertas con un estilo que se aparta en muchos aspectos de los diseños habituales de Porsche. Se ofrece con dos versiones, Tycan Turbo S y Taycan Turbo.

El primero es la versión más potente, con nada menos que 761 CV de potencia, mientras que el Turbo a secas se queda en los 660 Con estos argumentos, la aceleración de estas dos versiones es de 2,8 y 3,2 segundos respectivamente. La autonomía del Turbo es de 450 km, bajando hasta los 412 en el más potente Turbo S.

El Taycan tiene dos motores eléctricos, uno en cada eje, con lo que es un tracción integral. Destaca que tanto las  baterias como los motores, asi como el resto de elementos de control y distribución de la energía, tienen un diseño muy compacto, con lo que se consigue un interior muy habitable, con unas plazas posteriores muy generosas y confortables.

Otro elemento llamativo es la presencia de una caja de cambios de dos relaciones desarrollada íntegramente por Porsche. Con ella se puede, cuando vamos en la primera relación, la máxima aceleración saliendo desde parado. La segunda, con desarrollos más largos, lo que pretende es conseguir la máxima eficiencia, actuando de forma muy positiva sobre la autonomía.

Tiempos de recarga reducidos

Porsche ha trabajado mucho en reducir los tiempos de recarga y anuncia que en cinco minutos a una red de carga rápida, se puede conseguir la carga necesaria para recorrer 100 km. Para pasar de 5 al 80 por ciento, el tiempo necesario es de 22,5 minutos, lo que no está mal, ya que realmente es lo que tardamos en tomar un café.

Uno de los aspectos más interesantes es la notable disminución de mandos y controles en el interior, y la presencia de una pantalla central de información de 10,9 pulgadas, que ha sido diseñada, lo mismo que el resto del interior, partiendo de una hoja en blanco para no utilizar estilos ni diseños ya empleados en otros modelos, en un intento de proporcionar al Taycan una enorme personalidad “eléctrica”.

Los precios de este nuevo y llamatico vehículos eléctricos son de 155.648 euros para el Turbo y de 189.528 euros para el Turbo S. Como vemos todo un Porsche en lo tecnológico y lo dinámico, pero también un Porsche en el apartado precio.

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