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Subaru es una marca que siempre ha destilado una enorme originalidad tecnológica. Ahora, a sus peculiaridades innatas, une la posibilidad de utilizar GLP en sus vehículos.

El Subaru Levorg es el último de los modelos de la marca en apuntarse al gas como combustible. En este caso lo hace al GLP, combinándolo por supuesto con la utilización optativa de gasolina, lo que le permite adoptar el apellido BiFuel y la etiqueta ECO en su parabrisas.

Hace poco el Levrog ha reducido las cifras de potencia de su motor, en un intento claro por reducir los consumos. Ahora lo deja en 150 CV, pero siempre sin retocar ninguna de sus otras características técnicas, a no ser por el añadido de una etapa más a su cambio CVT que tiene ahora siete.

Unicamente versión SW

Prácticamente, está concebido con una carrocería familiar, la única que se ofrece , lo que sin duda para nosotros, en vez de convertirse en un inconveniente, resulta especialmente atractivo.

El Subaru Levorg es un vehículo de grandes dimensiones, con 4,70 m de longitud, lo que contribuye a ofrecer una habitabilidad muy generosa en todos los aspectos, añadiendo esta cualidad a unos acabados estupendos, una presentación exquisita y un equipamiento generoso, aunque el precio de 37.100 euros no sea muy reducido precisamente.

Subaru ofrece sin embargo otras dos versiones más baratas, por 30.650 y 34.650 euros, a las que podremos descontar 1.000 y 1.500 euros respectivamente. Estos 1.500 euros también se descuentan del precio anunciado para esta versión que probamos.

Instalación realizada en nuestro país

La adaptación de GLP no viene de fábrica, por lo que tenemos que criticar la ausencia de información de viaje y recorridos cuando nos desplazamos con este combustible e incluso la falta de unas cifras de consumo oficiales o incluso meramente indicativas. Llevamos un indicador a la izquierda del volante, que nos indica el contenido de gas en el depósito de GLP, nos da la posibilidad de elegir el tipo de combustible y nos avisa cuando el gas se ha terminado. En un defecto, ya que otros de sus rivales que lo traen de fábrica, sí ofrecen este tipo de interesante información.

Como es tradicional en los Subaru, el Levorg lleva motor de cilindros opuestos y tracción a las cuatro ruedas, lo que define un excelente comportamiento a nivel de estabilidad, aunque si pensamos que llevamos un motor de 150 CV con un  nivel de par muy reducido, podemos ver que sus prestaciones no son muy elevadas. Disfrutamos de una buena velocidad de paso por curva, pero sus 1.639 kg no nos permiten una aceleración mencionable, seguramente todo lo contrario.

Lo mismo sucede con los consumos, ya que 9,1 litros de media no es una cifra que le permite presumir. Es cierto que la utilización del GLP nos permitirá rebajar la factura por el combustible, pero de todas formas no llegará ni mucho menos a las cifras de otros rivales. El coste por combustible se podría reducir alrededor de un 30 por ciento cuando circulamos con GLP, lo que le sitúa en una situación bastante más competitiva.

Otro matiz que la marca cultiva es la presencia de cambios automáticos CVT, seguramente por los acuerdos técnicos que tienen firmados con Toyota. La verdad es que es uno de los mejores cambios CVT que hemos probado, a pesar de su limitada potencia insistimos en un vehículo del peso del Levorg.

Si se nota que el cambio necesita pensárselo bastante para aumentar la velocidad. Sin embargo en carretera el Levorg se comporta con mucha suavidad, poco ruido y bastante confort de marcha.

Subaru mantiene inamovibles sus peculiaridades tecnológicas, como el motor de cilindros opuestos y la tracción integral y ahora le añade la posibilidad de utilizar GLP para disminuir el coste por km y también disfrutar de las ventajas dela etiqueta ECO. Con estos cambios el modelo se coloca en una situación si no de privilegio, si mucho más defendible frente a su competencia.

Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 4 opuestos tipo boxer

Cilindrada: 1.995 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia: 150 CV a 6.200 rpm

Par máximo: 198 Nm a 4.200 rpm

Cambio: Automática de 7 relaciones tipo CVT

Neumáticos: 225/45 R 18

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.639 kg

Depósito de combustible: 60 litros-71 de GLP

Largo/Ancho/Alto: 4.690/1.780/1.485  mm

Vía delantera/trasera: 1.530/1.540 mm

Distancia entre ejes: 2.650 mm

Capacidad del maletero: 522 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 195 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 11,7 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: –/–/8,7 l/100 km

Emisiones: 167 gr CO2/km

PRECIO: 37.100  euros

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