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El Land Rover Defender por fin muestra sus formas definitivas después de meses de fotos del modelo camuflado.

El Land Rover Defender es un icono automovilístico del siglo XX, y quiere serlo en este siglo también.

La silueta nos recuerda al original, con líneas más redondeadas y acordes a los nuevos tiempos pero conservando los cortos voladizos del Defender clásico. El portón trasero conserva el sistema de apertura lateral con bisagras y la rueda de repuesto en el exterior.

Estará disponible en dos carrocerías: el Defender 110 y el Defender 90. El primero es la versión larga, mientras que el segundo es más corto. El Land Rover Defender 110 tiene capacidad para cinco, seis o 5+2 personas, y una capacidad de 1.075 litros con dos filas de asientos en uso.

Land Rover Defender: herencia de auténtico TT

El nuevo Land Rover Defender se ha fabricado para ser un todoterreno capaz de moverse por donde se proponga. La carrocería monocasco de aluminio se basa en la arquitectura funcional D7x de Land Rover, lo que ha hecho posible que esta carrocería sea la más rígida que ha montado nunca un modelo de la marca. Además sirve para montar una suspensión neumática o helicoidal totalmente independiente y permite el montaje de motores electrificados de última generación.

Las pruebas del nuevo Defender han sido exhaustivas, con miles de kilómetros recorridos en los entornos más duros, como a -40 °C en el Ártico o a 50 °C en el desierto.

A las tradicionales capacidades todoterreno del Land Rover Defender hay que añadir lo último en tecnología tanto a nivel de motores como de equipamiento.

En el momento del lanzamiento estará disponible con un P300 de cuatro cilindros y un P400 de seis cilindros con tecnología mild Hybrid, ambos de gasolina. La gama diésel la componen los D200 y D240 de cuatro cilindros. Más adelante se ofrecerá una versión híbrida enchufable.

También incluirá el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro con pantalla táctil con un sistema más intuitivo y fácil de usar.

Land Rover Defender: al gusto del cliente

El nuevo Defender también ofrece muchas posibilidades de personalización. Está disponible con los acabados S, SE, HSE, Defender, First Edition y Defender X, el tope de gama. Además puede pedir los paquetes de accesorios Explorer, Adventura, Country y Urban, así como un amplio catálogo de accesorios individuales.

Se pondrá a la venta a partir de 54.800 euros en carrocería 90, y 61.300 en la larga 110.

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