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Un poco tarde quizás, pero FCA no reniega de los cambios técnologicos que estan llegando.

El Jeep Renegade es en estos momentos el modelo quizás más carismático del grupo FCA y es pionero en lo que se refiere a vehículos en los que la electricidad está presente con más o menos intensidad. De momento los primeros pasos se dan en la forma de desarrollar un vehículo hibrido enchufable, bajo la carrocería y plataforma del SUV compacto Renegade.

No puede ser de otra forma. No se abandonarán los motores térmicos de momento, pero la electrificación, sí o sí, llegará a todos. Ya pudimos ver al Jeep Regenade PHEV en el pasado Salón de Ginebra, pero creemos que más como un anuncio que como una unidad ya disponible para rodar. Ahora se anuncia ya la versión definitiva y real.

Ofrece 50 km de autonomía, con un motor de 1,3 litros de gasolina que actúa sobre el eje delantero y un motor eléctrico en el eje posterior. La recarga puede ir desde las tres horas hasta los 90 minutos en un enchufe de pared de alta energía.

Excelentes prestaciones

Las prestaciones son de primer nivel con 7 segundos en el 0-100 y 130 km/h de velocidad máxima en modo eléctrico. Las cifras de potencia fluctuarán entre los 190 y los 240 CV.

Se anuncian tras programas de funcionamiento. Hybrid, en el que los dos motores, térmico y eléctrico funcionan al mismo tiempo y se recupera energía en las frenadas. El programa e.Save utiliza el motor térmico para el movimiento, pero también como generador para recargar las baterías. Por último, el programa Electric para el motor térmico y solo utiliza la carga de las baterías para que mueva el motor eléctrico, único encargado entonces de llevar par a las ruedas, en este caso, como ya hemos comentado, a las posteriores.

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