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Subaru tiene en su modelo más económico un digno representante en el segmento SUV. Además disfruta de una motorización alimentada por GLP.

El Subaru XV pertenece a una de las marcas con más personalidad del mercado. Ya lo comentamos cuando recientemente probamos el Levorg. La apuesta de la marca japonesa por los motores híbridos de gasolina y gas en toda su gama le permite una rebaja en los costes de utilización muy notable.

El Subaru XV es un SUV atractivo, que mantiene fielmente los signos de identidad de la marca. Tiene una reconocida personalidad, como ya hemos comentado, lo que le permite ser reconocido sin dificultad y de inmediato.

Interior de primer nivel

Pero sin duda es en su interior en donde creemos que más destaca. Bien rematado, con materiales de gran calidad y un equipamiento que en esta versión Sport Plus está sembrado de elementos de seguridad, que lo sitúan en un lugar de privilegio frente a la competencia. Este es uno de los terrenos en los que mejor se mueve este modelo, aunque sea una marca y un modelo muy minoritarios.

Su habitabilidad es excelente, con unas plazas delanteras muy cómodas y amplias, que cuentan con unos asientos de primera categoría en todos los sentidos y una banqueta trasera que también proporciona buenas dosis de confort. El maletero sin embargo no es muy amplio. La cota que damos es la versión convencional, pero creemos que pierde por la situación en donde va la rueda de repuesto del deposito de GLP.

Por cierto, como comentábamos en el Subaru Levorg, la instalación de gas ha sido realizada en nuestro país por lo que no disponemos de información acerca del consumo de gas, y el nivel se marca en un instrumento muy poco sofisticado si lo comparamos con la información que recibimos cuando circulamos con gasolina. Según nuestra prueba, hemos recorrido alrededor de 480 km con gas, lo que no está nada mal, y nos eleva la autonomía del vehículo hasta prácticamente superar los 1.000 km, si no viajamos a muy elevado crucero ya que el Subaru nos consume alrededor de los 8 litros, incluso en carretera a medio ritmo.

Dinámicamente no se puede pedir mucho a 114 CV, ni a sus 150 Nm de par, sobre todo contando con los 1.500 kg y el sistema de tracción integral que suma bastante, por cierto. Tampoco presenta excesiva agilidad, ya que las suspensiones, con buen criterio, ya que no hay excesiva potencia, buscan sobre todo el confort, lo que se traduce en mucha suavidad de marcha siempre y cuando no le pidamos al sistema grandes aceleraciones, ya que entonces el nivel sonoro sube bastante por el cambio CVT. Sin embargo, es un vehículo que cuando viajamos a cruceros mantenidos es muy agradable, aunque el consumo se sitúa bien por encima de los 8 litros reales, incluso cuidándolo.

En resumen, el Subaru XV es una posibilidad, si lo que deseamos es un coche diferente, bien presentado y, si sacamos buen rendimiento a la posibilidad de utilizar GLP, incluso muy económico de utilizar.

Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 4 opuestos

Cilindrada: 1.600 cm3

Tipo de combustible: Gasolina y GLP

Potencia: 114 CV a 6.000 rpm

Par máximo: 150 Nm a 3.600 rpm

Cambio: Automática CVT

Neumáticos: 225/60 R 17

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.500 kg

Depósito de combustible: 63 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.465/1.800/1.595 mm

Vía delantera/trasera: 1.550/1.555 mm

Distancia entre ejes: 2.665 mm

Capacidad del maletero: 385 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 175 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 13,9 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: –/–/8,0 l/100 km

Emisiones: 157 gr CO2/km

PRECIO: 27.500  euros

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