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La actividad del fabricante coreano ha sido muy intensa en los últimos años, superando épocas mas que complicadas.

El SsangYong Korando se renueva por completo, e incluso, como ya hemos comentado, la exigencia en aspectos como la calidad real y percibida son mucho más elevadas. Nada se queda del anterior modelo. Además, y a la vista de las imágenes, el diseño ha sido mucho más cuidado, adaptándolo con generosidad a las últimas exigencias del mercado, que precisamente no son muy bajas.

Con el SsangYong Korando la marca ha renovado desde 2017 toda su gama. Incluso ya está preparada para un salto tecnológico muy importante, desarrollando para 2021 un vehículo completamente eléctrico realizado sobre la base del Korando, que tendrá una potencia de 190 CV y una autonomía de 420 km.

El estilo del SsangYong Korando es una mezcla entre diseño deportivo y el aspecto robusto que debe primar en un SUV con genes de TT, aunque sin perder un ápice de atractivo. Una cosa a valorar en una marca especialista en este tipo de vehículos desde su nacimiento.

Buena calidad y presentación

Sorprende la calidad que rezuma en cualquier rincón del interior, con unos asientos muy cómodos, excelente habitabilidad, un maletero muy capaz y aprovechable de 551 litros, y un gran paquete tecnológico a disposición de sus clientes. Nos gusta el salpicadero y la disposición de los mandos, lo mismo que la postura al volante, que en su país de origen ha recibido algunos premios.

Su gama de motores no es excesivamente amplia. La componen únicamente un motor de gasolina y otro diésel, que se combinan con cajas de cambio automáticas o manuales y la tracción delantera o total.

Un motor diésel y otro de gasolina

El motor diésel tiene una cilindrada de 1,6 litros y proporciona una potencia de 136 CV, con diferentes valores de par en función de que sea manual o automático, 300 o 320 Nm respectivamente. El motor de gasolina tiene 1,5 litros y rinde una potencia de 163 CV con 280 Nm de par. La marca tiene unos cálculos de ventas de gama que mantiene la hegemonía en el cambio manual, un 90 por ciento, frente a la transmisión automática, lo que sin duda demuestra que en nuestro país se busca más el precio que la comodidad de utilización.

Los acabados disponibles se denominan Line, Urban, Premium y Limited, con una excelente carga de equipamiento desde el nivel de entrada. Los precios van desde los 17.750 euros del Line de gasolina con caja manual y tracción delantera, en el que podemos encontrar elementos como el sistema SASS un conjunto de sistemas de seguridad inédito de momento en su segmento. También lleva asistente de descenso de pendientes, arranque en pendiente, llantas de aleación de 17 pulgadas, sensores de lluvia y luces y retrovisores plegables.

El siguiente acabado Urban será sin duda el más demandado, ofreciéndose con los dos motores y los dos cambios, aunque únicamente como tracción delantera Como colofón, el precio llega hasta los  30.750 euros del Limited diésel con cambio automático y tracción a las cuatro ruedas.

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