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Aunque el Skoda Octavia se renueva para mediados de 2020, esta generación, con los descuentos que se establecerán en el final de su vida, sigue siendo muy interesante.

El Skoda Octavia, a pesar de que ya se ha anunciado su sustituto, más moderno y tecnológico lógicamente, proporciona unos resultados de lo más interesantes. El Skoda Octavia es eminentemente un vehículo práctico. Su interior, excelente maletero y su excelente relación entre calidad-precio-equipamiento, le dejan a un estupendo nivel.

Cuando un vehículo se renueva, está sin duda en su mejor momento. Ha solucionado sus pegas de juventud, ha evolucionado y, sobre todo, se adorna con los mejores precios para dar salida rápidamente a las últimas unidades.

Prueba Skoda Octavia: diseño Skoda

Su acabado es excelente, y su diseño incluso en esta generación, es sobresaliente a diferencia de los anteriores de la marca, que dejaban algo que desear debido a la excesiva racionalidad de sus rasgos, por lo menos para la idea latina del diseño, no tan poco imaginativa como la Checa.

En su interior nada que criticar. Sólido, atractivo, funcional, cómodo, con unas excelentes plazas posteriores y, como ya hemos comentado, un maletero muy generoso por sus formas y capacidades.

Prueba Skoda Octavia: Motor de 150 CV

La unidad de pruebas llevaba el motor de gasolina de 150 CV con 1,5 litros y cilindros desconectables. Buen comportamiento general, con excelente entrega de par a bajas revoluciones y un consumo excepcionalmente bajo casi siempre, e impresionante si circulamos a cruceros oficiales, que lo situamos por debajo de los seis litros, lo que es mencionable en un vehículo de la potencia y envergadura de este Octavia.

Con el cambio DSG se pone la guinda a un conjunto de primer nivel y pensamos que va perfectamente conjuntado con el motor, por lo que su presencia es más que recomendable por comodidad y también por calidad de funcionamiento. Desde luego es una opción a tener en cuenta si no deseamos diésel o no realizamos muchos kilómetros al año.

También es excelente el bastidor en todo tipo de trazados, incluidos los retorcidos de montaña, en los que se puede sacar todo el partido al cambio utilizándolo de forma manual con las levas en el volante. Solo si vamos cargados el maletero estropea un poco la agilidad.

En resumen, el actual Skoda Octavia ofrece unos resultados magníficos en su conjunto. No tiene puntos flojos, convirtiéndose en una opción de berlina practica muy recomendable.

Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.498 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia: 150 CV a 6.000 rpm

Par máximo: 250 Nm a 1.500 rpm

Cambio: Automática de 7 relaciones

Neumáticos: 225/45 R 17

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.295 kg

Depósito de combustible: 50 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.670/1.814/1.461  mm

Vía delantera/trasera: 1.543/1.534 mm

Distancia entre ejes: 2.686 mm

Capacidad del maletero: 590 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 223 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,3 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 8,2/5,3/6,2 l/100 km

Emisiones: 116 gr CO2/km

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PRECIO: 27.230  euros

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