Compartir

El Algarve portugués es muy turístico, quizás excesivamente turístico, y una de sus ciudades más carismáticas es Albufeira.

En el Algarve portugués destacan Albufeira y la playa de Faléxia a las que llegamos desde Alvor, el anterior destino. Ya con algunas prisas nos saltamos Portimao y nos dirigimos a los alrededores de Albufeira, en donde encontramos un area justo a lado del Algarve Motorhome Park Faléxia de muy reciente construcción, en la que por 4,5 euros tendremos nuestra plaza de estacionamiento con electricidad incluida.

Es un area municipal, con un escaso servicio de duchas, por cierto alimentadas por energía solar y que por la tarde ya es imposible ducharnos con agua caliente hasta media mañana del día siguiente si la afluencia es elevada. Coordenadas del Area. N37.08804 – O8.157970

Lo mejor del area sin duda es que a unos 500 metros está la playa de Faléxia, a la que se llega después de un paseo a través del pinar y a la que se desciende por unas escaleras de madera y pasarelas. En la playa podemos descansar, hartarnos de andar, incluso bañarnos, aunque en esas fechas el agua no estaba a una temperatura medianamente agradable.

La playa de Faléxia es una playa muy abierta, con unos acantilados de roca con tonalidades muy llamativas. Además, justo a unos 200 m de la escalera de bajada a la playa hy otra con un pequeño aparcamiento y sobre todo un chiringuito, aunque aquí utilizan la más fina denominación de Snack-bar Falésia.

La situación del area de autocaravanas nos invita a acercarnos a la población de Albufeira. Hay una parada de autobús en la puerta, por cierto muy caro, casi 4 euros, para la distancia de alrededor de 20 minutos.

Albuferia, excesivamente turística

Albuferira es una población que vive por y para el turismo. La presencia de ciudadanos británicos se hace sentir, tanto turistas como residentes, gracias a las innumerables urbanizaciones de apartamentos que extienden la ciudad de Albuferira en todas direcciones.

laya de los Pescadores
Playa de los Pescadores

En el centro está situada la playa de los Pescadores, justo donde desemboca el centro más turístico de Albufeira.  Está bien para visitarlo, pero vista una ciudad turística, vistas todas. Es mejor buscar zonas menos congestionadas. Y eso que estábamos en fechas no demasiado solicitadas para vacaciones.

Hemos dejado muchas zona costeras sin visitar, pero nuestro regreso a Alvor, más pronto que tarde nos permitirá explorar la costa del Algarve con más profundidad, incluyendo la ciudad de Faro que preferimos reservar para otra ocasión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here