Compartir

El Audi SQ8 es el segundo modelo más prestacional de la gama Q, solo por detrás del nuevo Audi RS Q8 y sus 600 CV.

Como en todas las demás familias de la marca alemana, los modelos S ostentan el segundo puesto en cuanto a potencia se refiere, por detrás de los ultra deportivos modelos RS. La otra diferencia tiene que ver con el diseño, ya que aunque sus líneas son más deportivas que el resto de modelos, los modelos S siguen ofreciendo una imagen más sobria y distinguida que sus hermanos RS, donde la deportividad es llevada al extremo. Esto se puede ver claramente en el nuevo Audi RS Q8.

Audi SQ8 TDI: diseño S

La llamativa parrilla Singleframe del Audi SQ8 TDI está compuesta por lamas dobles y rodeada de un marco cromado con acabado en plata mate. Este acabado también se puede ver en las protecciones de la parte inferior de la carrocería, tanto delante como detrás. De serie monta llantas de 21 pulgadas, que opcionalmente pueden ser de 22, y faros LED con tecnología HD matrix opcional.

El interior es de color negro, con asientos deportivos con reposacabezas incorporado y la “S” grabada en relieve. También se puede pedir con tapicería gris rotor o rojo arras. Así mismo se pueden cambiar las inserciones decorativas en aluminio cepillado mate por unas de carbono o madera de roble.

Audi SQ8 TDI: motor diésel de altas prestaciones

El Audi SQ8 TDI tiene el honor de ser el modelo con el motor diésel más potente del mercado Europeo. El motor en cuestión es un V8 biturbo de 435 CV y 900 Nm de par motor, y que entrega entre las 1.250 y las 3.250 vueltas. Estas cifras se traducen en un 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos y la velocidad máxima limitada en 250 km/h. Viene equipado de serie con cambio automático tiptronic de ocho marchas y tracción integral permanente quattro.

El Audi SQ8 cuenta con tecnología Mild Hybrid, o hibridación ligera, con un sistema eléctrico de 48 voltios. El sistema permite recuperar energía durante la deceleración y el frenado, lo que puede suponer hasta unos 0,5 litros menos de consumo a los 100 km.

Audi SQ8 TDI: sistema de suspensión a la altura

El Audi SQ8 TDI es un modelo con un dinamismo superior gracias a tu motor y a la suspensión neumática adaptativa con control de amortiguación conectado al sistema de conducción dinámica Audi drive select. La altura de la carrocería se puede ajustar hasta 90 mm.

Opcionalmente se puede pedir con dirección a las cuatro ruedas. A bajas velocidades las ruedas traseras giran en dirección contraria a las delanteras, mejorando la agilidad, mientras que a partir de los 60 km/h lo hacen en la misma dirección.

Para tener todo esto solo hay que desembolsar los 122.720 euros que cuesta el Audi SQ8.

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here