Compartir

El Audi RS Q8 es el SUV más potente de la marca alemana, con nada menos que 600 CV y 800 Nm de par, y su aspecto no deja lugar a dudas sobre su deportividad.

El Audi RS Q8, el modelo Q más deportivo de la marca, seguido del Audi SQ8, del que hablamos ayer. Como ya comentamos estos dos modelos no solo se diferencian en los motores, también lo hacen en el diseño. Solo hay que echarle un vistazo al Audi RS Q8 y su color verde metalizado Java Green. Está disponible en otros 7 colores metalizados o efecto perla y uno sólido.

Audi RS Q8: diseño RS

El exterior del Audi RS Q8 está plagado de detalles de diseño RS. En el frontal destaca la enorme parrilla Singleframe con patrón de panal en acabado negro brillante y las grandes entradas de aire situados a los lados.

Los pasos de rueda en color gris Manhattan son de serie, y también incluye un alerón RS en el borde del techo.

De serie incluye faros LED y opcionalmente puede equipar faros tintados RS Matrix LED.

En el interior se han elegido líneas horizontales que realzan su amplitud. El conductor encuentra toda la información necesaria en el cuadro de instrumentos digital, así como en el head up display opcional. En la consola central se encuentran las dos pantallas táctiles de 8,6 y 10,1 pulgadas encargadas del sistema de infoentretenimiento y la climatización.

El volante multifunción RS es de cuero perforado e incluye las levas del cambio automático. De serie trae asientos deportivos RS ventilados y recubiertos de piel Valcona con patrón de panal y el logo “RS” en relieve. Opcionalmente se puede pedir un pauqete RS design en color rojo o gris.

Audi RS Q8: motor V8 de 600 CV

El propulsor utilizado es un 4.0 V8 de gasolina, con 600 CV a 6.000 vueltas y un par motor de 800 Nm entre las 2.200 y las 4.500 vueltas. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, y se puede pasar de los 250 km/h limitados electronicamnete a los 305 km/h con el paquete dynamic plus. Cuenta con sistema de hibridación ligera o Mild Hybrid de 48 voltios y desconexión de cilindros, lo que mejora tanto el rendimiento como las cifras de consumo.

Toda esa potencia se transmite al suelo gracias al cambio automático tiptronic de ocho marchas y la tracción integral permanente quattro.

También cuenta con el sistema de suspensión neumática adaptativa y la dirección a las cuatro ruedas que incluye su hermano Audi SQ8.

¿Su precio? A partir de 155.700 euros para España.

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here