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Skoda tiene en la actualidad una generosa gama. Toca todos los palos, sobre todo y con brillantez, el de los SUV competitivos. Además, en el segmento de los compactos, tiene un excelente representante.

El skoda Scala sustituye, con los mismos planteamientos comerciales y casi estéticos, al anterior Spaceback. Con esta nueva denominación mantiene en su oferta de marca generalista un vehículo práctico, con estilo, que rivaliza por valor de forma muy favorable con otras marcas.

El Skoda Scala tiene un aspecto con mucho nivel. Es un compacto de 4,36 m, longitud, medida por cierto generosa para su categoría, pero apuesta casi por el aspecto de coche familiar o SW, tanteando como en muchos de sus representantes, la vertiente práctica y funcional del diseño, dotándolo de una generosa capacidad interior y de un buen maletero.

Es atractivo por fuera, y muy bien presentado por dentro, con algunos adornos que elevan el buen aspecto del conjunto. Nos gusta el salpicadero, muy bien resuelto. Los asientos, perfectos en sujeción y comodidad, y como hemos comentado, nos resulta muy práctico por su espacio interior, bien distribuido y bastante generoso, destacando con brillantez las plazas posteriores.

La versión probada levaba el motor de un litro y 116 CV de potencia, que proporciona excelentes resultados, con unos consumos más que razonables, y como todos los TSI, con una entrega de potencia más que satisfactoria. El cambio manual va muy bien, aunque por desarrollos tengamos que jugar con él para mantener el motor en las mejores zonas de par, pero obtener un buen rendimiento en este aspecto no es muy difícil.

El bastidor también se comporta muy bien. Está por encima de la potencia del modelo, a no ser que viajemos cargados. Entonces disminuye el rendimiento a nivel de prestación, lógico, pero también, al aumentar las inercias del tren trasero, sin descomponerse nunca, nos indica que está sujeto a mayores exigencias y nos recomienda en silencio que tenemos que bajar el ritmo.

El Skoda Scala es por lo tanto un modelo a tener muy en cuenta, aunque sus ventas nos indiquen lo contrario. Se habla mucho de la oferta SUV de Skoda, pero la verdad es que este Scala, el Octavia que llegará en 2020 y el nuevo Superb forman un triunvirato muy recomendable, sobre todo, y para nuestro gusto, sobresale este Skoda Scala, que además esta muy bien situado por precio.

Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 3en línea

Cilindrada: 999 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia: 116 CV a 5.000 rpm

Par máximo: 200 Nm a 2.000 rpm

Cambio: Manual de 6 relaciones

Neumáticos: 205/50 R 17

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.240 kg

Depósito de combustible: 50 1 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.362/1.793/1.471 mm

Vía delantera/trasera: 1.531/1.516 mm

Distancia entre ejes: 2.649 mm

Capacidad del maletero: 467 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 210 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,8 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 4,9/5,7/7,3 l/100 km

Emisiones: 113 gr CO2/km

PRECIO: 23.639 euro

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