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La presencia de vehículos como este Ford Fiesta Active es cada vez más notable. Frente a los turismos convencionales, tienen la ventaja de ir más elevados, y en el caso de este Fiesta, disfrutar de unas suspensiones mucho más eficaces.

El Ford Fiesta Active cumple con una fórmula sencilla. Ya la inventó Audi hace algunos años. Consiste en aumentar ligeramente la capacidad de un turismo convencional para circular fuera del asfalto, dotándole además de un estilo peculiar.

El Ford Fiesta es ya un modelo, que de base debe ser muy tenido en cuenta. Pero esta versión Active proporciona mejoras más allá de su aspecto particular. Se caracteriza por los pases de rueda y en general todo su perímetro protegido y bordeado por diversos perfiles de plástico. Además, incluye un interior personal y otros detalles que lo distinguen del común de los Ford Fiesta.

Nos parece muy agradable, y esa mayor altura se convierte en un aspecto que mejora y facilita notablemente el acceso y bajada del vehículo. Su interior está muy bien definido, pero las plazas posteriores no son un prodigio de habitabilidad vertical, todo lo contrario. Su maletero, ya que hablamos de capacidad, está bien dimensionado y, como ya hemos comentado, el ambiente interior rezuma calidad y buen hacer.

Pero, sobre todo, el Fiesta es un excelente rutero. Las suspensiones están preparadas para circular por carreteras o caminos rotos gracias a su mayor recorrido y a su sorprendente capacidad de absorción, digna de modelos de mayor tamaño y precio. Este detalle también se convierte en un notable aumento del confort de marcha, ya que el Ford Fiesta Active pasa por las irregularidades sin trasladarlas con demasiada intensidad a sus pasajeros.

Estas suspensiones se llevan además muy bien con el motor y cambio, aunque lógicamente con los 100 CV que proporciona su motor no podemos esperar prestaciones de primer nivel.  Está a un nivel correcto en este sentido, ayudando como hemos dicho las suspensiones a conseguir un conjunto equilibrado y recomendable, con un nivel de confort superior al resto de la gama Fiesta.

El motor es el tres cilindros Ecoboost. Se comporta muy bien, es elástico, pero no se muestra excesivamente parco en sus consumos. No lo es en el Fiesta convencional, y lógicamente menos en este que no tiene las mejores cualidades para consumir menos.

Este Ford Fiesta Active nos parece un modelo perfectamente pensado y llevado a la práctica. Tiene un buen estilo, buen interior y podríamos incluso pedir que sus cualidades a nivel de suspensión podrían ser extrapoladas al resto de la gama. Además, es original, aunque lógicamente su incremento de precio no se puede pasar por alto.

Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 3 en línea

Cilindrada: 999 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia: 100 CV a 4.500 rpm

Par máximo: 170 Nm a 1.500 rpm

Cambio: Manual de 6 relaciones

Neumáticos: 205/45 R 17

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.241 kg

Depósito de combustible: 42 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.068/1.756/1.498 mm

Vía delantera/trasera: 1.513/1.476 mm

Distancia entre ejes: 2.493 mm

Capacidad del maletero: 311 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 1181 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 11 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: -/-/6 l/100 km

Emisiones: 135 gr CO2/km

PRECIO: 19.650 euros

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