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La renovación del Suv compacto de Mitsubishi ha añadido cambios que han mejorado la percepción de calidad y atractivo que se tiene de este vehículo, líder en ventas de la marca con diferencia.

Después de un final de etapa notable desde un punto de vista comercial del Mitsubishi ASX 2020, la marca de los tres diamantes ha acometido una renovación que, aunque ligera, incorpora notables modificaciones para actualizar el vehículo e incorporar la imagen de marca que ya tienen el Eclipse Cross o el Outlander.

Prueba Mitsubishi ASX 200 MPI Kaiteki 4WD: Excelente relación calidad, equipamiento,precio

Lo primero que tenemos que asegurar, antes de enumerar los cambios estéticos y técnicos, es que mantiene una línea bastante competitiva en lo que se refiere a la relación entre el precio de entrada y lo que nos proporciona. Con descuentos, la gama arranca desde los 19.100 euros, hasta los 28.100 de la versión que probamos, aunque el precio que aparece en la ficha técnica sea, como de costumbre, sin descuentos. En concreto, la marca anuncia incluso un precio aún más competitivo si aprovechamos todas sus ofertas, incluyendo descuentos por utilizar la financiación de la marca.

Los cambios de estilo incluyen el frontal, en el que destacan sus grupos ópticos, nuevas llantas y una zaga ligeramente retocada en su zona inferior. Técnicamente la unidad probada utiliza el mismo motor que en toda su gama, un dos litros de gasolina de 150 CV acoplado a un cambio CVT de variador continuo y, en el caso de este acabado máximo Kaiteki, con un sistema de tracción integral.

Prueba Mitsubishi ASX 200 MPI Kaiteki 4WD: Suavidad de marcha

En general nos ha gustado su comportamiento, su suavidad de marcha y sus correctas prestaciones, aunque hay que destacar que los consumos, defendibles en conducción tranquila y cuando aparece en la instrumentación la etiqueta eco, y a velocidad constante en carretera, se estropean cuando queremos obtener la máxima prestación y además circulamos con el sistema de tracción total conectado, lo que por defecto hace en cuanto arrancamos el vehículo.

Después de arrancar, tenemos que actuar sobre el botón para elegir manualmente las dos ruedas motrices y a la vez, el sistema se adapta al modo eco.

El motor, como sucede en todos los coches con este sistema de cambio automático, se filtra demasiado, aunque en modo Eco también influye favorablemente. Sin embargo, si manejamos el acelerador con energía cuando conducimos por una carretera con curvas para obtener todo el potencial del motor, las sensaciones son cuando menos contradictorias, ya que se pierde silencio de marcha y la capacidad de entrega de potencia depende mucho del trazado, ya que no se lleva muy bien con las aceleraciones y frenadas continuadas.

Sin embargo, y salvo este aspecto, que insistimos se corrige si circulamos de forma tranquila y viajamos a cruceros mantenidos, volvemos a mencionar el buen comportamiento del Mitsubishi ASX 2020, con un balanceo muy contenido y unos niveles de seguridad elevados. Además, con este acabado Kaiteki disfrutamos de un equipamiento de primerísimo nivel en todos los sentidos, y un confort de marcha elevado.

En resumen, estamos ante un vehículo que por el precio que nos exige se mantiene con esta nueva generación en los mejores lugares de su segmento, por no decir en el mejor,  incluyendo la comparación con marcas como Kia o Hyundai, que precisamente cuidan mucho sus precios o al líder Qashqai.  

Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.998 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia: 150 CV a 6.000 rpm

Par máximo: 195 Nm a 4.200 rpm

Cambio: Automátical CVT

Neumáticos: 225/55 R 18

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.545 kg

Depósito de combustible: 60 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.365/1.810/1.640 mm

Vía delantera/trasera: 1.545/1.545 mm

Distancia entre ejes: 2.670 mm

Capacidad del maletero: 406 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 190 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 12,2 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 10,5/7,1/8,2 l/100 km

Emisiones: 185 gr CO2/km

PRECIO: 32.700 euros

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