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El Subaru XV Eco Hybrid se une al Forester en esta curiosa gama, en la que estos dos modelos combinan sus capacidades todoterreno con las ventajas de un híbrido.

El Subaru XV Eco Hybrid se une al Forester en esta especial familia,y proximanente lo hará el Impreza.

Subaru es una marca experta en modelos SUV, pero en SUV con auténticas cualidades todoterreno aunque a primera vista no lo parezca. Esa es la razón por la que en nuestro país son una marca de dimensiones reducidas, y no es por falta de calidad, si no que están enfocados a un grupo de clientes muy específico.

Contacto Subaru XV Eco Hybrid: modelos robustos y duraderos

Uno de los aspectos de los que la marca se enorgullece es la durabilidad de sus modelos, y es que el 96% de los Subaru siguen circulando después de 10 años. Esto concuerda con los valores de la marca: Seguridad, fiabilidad y diversión.  Este es uno de los puntos que convence a los compradores particulares, con el 61% de las ventas. Estos clientes particulares también son seguidores fieles de la marca, ya que solo el 44% de los compradores del Forester son nuevos en Subaru, mientras que para el XV esta cifra asciende un poco, pero solo hasta el 53%.

El Subaru XV es el top ventas de la marca, con 8.000 unidades desde su lanzamiento en 2012.

Contacto Subaru XV Eco Hybrid: lo mejor en seguridad

La seguridad en Subaru tiene nombre propio: EyeSight. Este sistema de seguridad preventiva viene de serie en prácticamente en todos sus modelos, y cuenta con funciones como aviso y frenada pre-colisión, control de crucero adaptativo, aviso de avance del coche delantero, control del acelerador precolisión, aviso de cambio de carril o limitador de velocidad.

Al margen de este sistema también cuenta con faros adaptativos en curva, aviso de ángulo muerto, asistente de cambio de luces y aviso de tráfico trasero. A esto le añadimos la tracción total, sistemas de seguridad activa como el ESP, control de tracción o el control activo de par, además de la mayor visibilidad que ofrecen frente a modelos de la competencia, y nos encontramos con coches con las puntuaciones más altas en los test de seguridad.

Contacto Subaru XV Eco Hybrid: automático, 4×4 y ahora híbrido.

El Subaru XV Eco Hybrid está disponible solamente con el cambio automático Lineartronic, con la tracción integral Symmetrical AWD y con esta nueva tecnología híbrida e-Boxer, desarrollada por Subaru y únicamente para sus modelos. Vamos que tenemos un todoterreno con etiqueta ECO.

El sistema e-Boxer lo componen el nuevo motor Boxer 2.0L de inyección directa y 150 CV asociado a un motor eléctrico de 16,7 CV integrado en la caja de cambio Lineartronic, y conectado todo eso a una batería de litio de alto rendimiento situada en la parte trasera. Si bien el sistema añade un 110 kg al Subaru XV con motor de gasolina, se consigue ahora un mejor reparto de peso, con un 60% delante y un 40% detrás, y se baja el centro de gravedad.

El conjunto está simétricamente repartido a derecha e izquierda, y cuenta con dos motores de arranque para garantizar que nunca te vayas a quedar tirado. Además, el que se situe el motor eléctrico en la caja de cambio garantiza una mayor y más rápida entrega de par a las ruedas a través del sistema de tracción integral. Hay que aclarar que no se trata de un Mild Hybrid, puesto que tiene una batería alterantiva y el coche es capaz de circular en modo eléctrico durante un corto periodo de tiempo.

Contacto Subaru XV Eco Hybrid: alto confort de marcha sobre asfalto e infalible fuera de él

El Subaru XV Eco Hybrid tiene un alto confort de marcha, con asientos cómodos y una posición al volante muy correcta. El cambio automático ha mejorado pero sigue sin gustarnos, con esas aceleraciones en las que el motor se revoluciona pero sin sentir la entrega de par, igual que con los híbridos de Toyota como el C-HR. Es otra de estas cosas que hacen a los modelos de Subaru tan especiales. Si te pones nervioso al acelerar y ver que el coche se revoluciona y no empuja mejor busca en otro sitio…

Sus capacidades 4×4 sí son algo muy a tener en cuenta, ya que ofrecen diversión y te pueden sacar de alguna situación complicada si tienes que frecuentar pistas fuera del asfalto. Tiene unos increíbles 22 cm de altura libre al suelo, además de unos más que correctos ángulos de entrada, ventral y salida.

Además de la tracción integral simétrica, que ya de por si ofrece mucha seguridad sobre terrenos irregularidades, el Subaru XV Eco Hybrid cuenta con el X-Mode con control de descenso de pendientes. El XV funciona sorprendentemente bien sobre barro, y sube unas pendientes que intimidan solo de verlas. Hicimos varios recorridos con obstáculos de los que un coche normal, incluso muchos SUV, no saldrían, y el XV los supero con mucha facilidad.

Contacto Subaru XV Eco Hybrid: Acabados y precios

El Subaru XV está disponible con los acabados Sport Plus y el superior Executive Plus. El Sport Plus trae de serie el sistema EyeSight, VDC con control activo de par, 7 airbags, faros LED direccionales, llantas de aleación de 18 pulgadas, climatizador bizona, asientos delanteros con calefacción, sensor de luces y lluvia, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, cámara de visión trasera y retrovisores eléctricos y térmicos. El nivel Executive Plus añade techo solar eléctrico, asientos de cuero bitono, aviso de ángulo muerto, detección de tráfico trasero, acceso y arranque sin llave, acceso con código pin, asistente de haz de luz y espejo interior antideslumbramiento.

Versión Precio sin descuento Precio con descuento
XV Eco Hybrid Sport Plus 32.500 30.500
XV Eco Hybrid Executive Plus 34.500 32.500

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