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Si desde el punto de vista financiero, la marca de Gaydon está viviendo una época muy turbulenta, los cambios técnicos que establece la electrificación también estan moviendo los cimientos de Aston Martin.

Todo el cambio en la orientación tecnológica actual obliga a todos los fabricantes a cambiar su filosofía en la evolución de sus motores. Aston Martín no es ajena a estos cambios y anuncia que esta trabajando en un nuevo propulsor, en el que se ha inmiscuido directamente la propia marca, en vez de comprar motores a otros fabricantes.

En esta ocasión coincide con el anuncio de una nueva gama de vehículos deportivos que arrancará con el Valhalla en 2022. Este nuevo motor responde a la denominación industrial TM01. Se define primero como un compacto V6 de tres litros de cilindrada ayudado por un turbocompresor. Estará compuesto además y según versiones por un sistema híbrido e incluso otro hibrido enchufable.

Las experiencia en el motor del Valkyrie, situado en posición central, han sido utilizadas en este nuevo V6. Se ha recortado el peso, ya que anuncian menos de 200 kg en total. Con la ayuda de la electrificación y con una exigente elección de materiales para conseguir velocidades de giro mucho más elevadas, se consigue un rendimiento también más alto a pesar de sus cifras de cilindrada más recortadas para la experiencia de la marca.

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