Compartir

Aunque solo sea de momento un prototipo y quede únicamente como una posibilidad solo accesible para unos pocos por su precio, Volkswagen ha reunido la base clásica inicial del Bulli T1 y una plataforma moderna para desarrollar un vehículo de capricho.

El e-Bulli es una mezcla muy llamativa. No sabemos lo que nos traerá el vehículo eléctrico, pero parece que Volkswagen no ha descartado que combinar un diseño clásico con la nueva tecnología eléctrica pueda representar una buena fuente de negocio.

En este sentido, la marca ha adaptado un vehículo ya existente, y está preparado incluso para ofrecer vehículos T1 completos o modificar el nuestro. Este prototipo está basado en una unidad del T1 de 1966. Ha sido restaurado a conciencia. En esta unidad T1 Samba Bus se ha sustituido toda la mecánica por los últimos elementos utilizados en los más modernos vehículos eléctricos. De entrada, sustituye el motor boxer de cuatro cilindros por un motor eléctrico de 81 CV, dotándole de unas prestaciones y potencia nunca vistos en este T1.

Hay muchas pruebas de que estamos ante un vehículo eléctrico con todo su potencial. Por ejemplo, la transmisión automática dispone incluso de posiciones para recuperación máxima de energía. El e-Bulli es un tracción trasera al que se le han modificado completamente las suspensiones, para adaptar su comportamiento a las exigencias actuales de seguridad, confort y estabilidad. Dispone de un sistema de dirección de cremallera asistida y cuatro discos de freno, en vez de los antiguos tambores.

Hay que destacar que el interior ha mantenido el estilo del original T1 en todos los sentidos. Sin embargo, se han montado algunos elementos modernos. El sistema de audio tiene un aspecto retro pero sus “tripas” son funcionales y modernas, ya que incluso dispone de conexiones Bluetooth. La conversión de este e-Bulli sobre un T1 cuesta alrededor de 64.900 euros. Volkswagen también lo ofrece sobre las carrocerías más modernas T2 y T3.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here