Compartir

Es una de los objetivos de todos los fabricantes, reducir emisiones. El nuevo Ford Kuga que ya está a la venta, anuncia un ahorro del 28 por ciento en sus consumos.

El Ford Kuga se ha renovado al completo. Uno de sus mejores logros en la rebaja sustancial de los consumos medios en toda su gama. Es cierto que los ahorros son notables, pero la realidad es que las cifras homologadas para sus modelos híbridos enchufables ayudan bastante a conseguir esas buenas cifras globales.

Otro aspecto que ha contribuido a reducir los consumos ha sido el ahorro en peso de este nuevo SUV. Hasta 80 kg de ahorro según versiones. Se ha usado el aluminio para precisamente reducir el peso. Por ejemplo, las vigas en paragolpes y los brazos de control de la suspensión están fabricadas en este ligero metal. De esta forma se han conseguido ahorrar 6,1 y 6,8 kg respectivamente. Hasta el sistema de frenos, las alfombrillas del vehículo o los altavoces del sistema de audio han sido diseñados para ahorrar peso total al vehículo.

Más largo que el anterios y más habitable.

El Ford Kuga mide 4,61 m de longitud, lo que significa que es más largo que el anterior, cerca de 9 cm, es 4 cm más ancho, pero sin embargo pierde 2 cm de altura. Por eso parece más estilizado que el anterior, a lo que contribuye la inclinación del capó delantero y la posición más tumbada de la luneta trasera. Todo esto le confiere también un aspecto incluso más deportivo.

Como resultado de estos cambios es también más amplio por dentro. Otro aspecto a valorar es su aspecto interior, con una calidad ya demostrada tanto en Fiesta como en Focus, por lo que en este sentido el nuevo Ford Kuga nace ya con una ventaja inicial frente a algunos de sus competidores directos. No es innovador, pero si es destacable que la banqueta posterior sea deslizable 15 cm hacia delante. De esta forma se administra un maletero cuya capacidad puede fluctuar entre los 475 y los 645 litros, capacidad siempre medida por debajo de la bandeja posterior.

Si los niveles de equipamiento son los habituales en la marca, y en el anterior Kuga, con versiones Titanium, ST-Line y ST Line X, a las que se unirá el más exclusivo Vignale. Las motorizaciones disponibles proporcionan una enorme variedad.

Múltiples motorizaciones

Básicamente encontramos tres posibilidades gasolina y otras tres diésel.  Los motores de gasolina son dos versiones del 1.5 litros EcoBoost, con 120 y 150 CV de potencia. Falta una tercera posibilidad que no es otro que un hibrido enchufable que cuenta con un motor de gasolina de 2,5 litros y 164 CV y otro eléctrico de 130. Su potencia total es de 224 CV con una autonomía como eléctrico de 56 km en el mejor de los casos.

Los motores diésel arrancan con un 1.5 de cuatro cilindros y 120 CV, le sigue un dos litros con 150 CV y se completa con otra versión de este dos litros pero con 190 CV. El motor diésel EcoBlue de 150 CV siempre esta disponible con un sistema de hibridación suave. La disponibilidad inicial de cajas automáticas incluye a versiones animadas por el motor diésel de 120 CV y el de 190 CV. Esta disfruta de la tracción integral. Lógicamente le versión PHEV también utiliza un cambio automático. Las cajas para los modelos diésel son de 8 relaciones con convertidor de par.

Otro de los aspectos que convierte sin duda a este Ford Kuga en una atractiva opción SUV compacta, es la disponibilidad de una generosa oferta de sistemas de entretenimiento, seguridad y confort. Puede llevar sistema de frenada automático de emergencia en ciudad, mantenimiento de carril, conexión Wifi para 10 dispositivos o cargador inalámbrico entre otros.

Sus precios arrancan desde los 29.000 euros para el 1.5 gasolina de 120 CV. El también de 120 CV, pero con motor de ciclo diésel, sitúa su precio en los 30.500 euros, mientras que el PHEV, que se ofrece con los tres acabados, fija su precio inicial en los 39.000 euros. Lógicamente, y después de anunciar que la comercialización ya se había iniciado, esta se encuentra en una fase de letargo hasta que sea posible reiniciar la actividad comercial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here