Compartir

Según vamos bajando de categoría, los coches pierden atributos en materia de seguridad. Excepto el nuevo Honda Jazz, que se permite el lujo de ser incluso pionero en este terreno.

Los utilitarios como el Honda Jazz son vehículos de reducidas dimensiones, pero también pretenden ser muy accesibles, buscando por lo tantoprecios competitivos. Por este motivo, los niveles de seguridad, y no solo por su tamaño, bajan tanto en cantidad como en efectividad.

Sin embargo Honda adorna su nueva generación del modelo Jazz con elementos de seguridad que incluso son completamente innovadores. Estamos refiriéndonos al airbag central, que limita con su presencia los habituales choques entre los ocupantes de las plazas delanteras, en el caso de impacto lateral.

De esta forma el Jazz puede contar hasta con 10 airbags, con lo que se sitúa en la cima de su segmento por seguridad embarcada. Este nuevo airbag reduce hasta en un 85 por ciento las lesiones de cabeza del pasajero que está en el lado en el que se produce el impacto, y de un 98 en el caso del que está en el otro lado.

Precio elevado

El Honda Jazz cuesta a partir de 22.900 euros, lo que no es un precio barato precisamente, pero para los que busquen la máxima seguridad, puede resultar un modelo muy interesante. Es un vehículo que inaugura la cuarta generación de este utilitario tradicional en la marca japonesa y se ofrece con carrocería tipo monovolumen y con otra más orientada al estilo SUV denominada Crosstar. Únicamente se ofrece con un sistema híbrido de 109 CV con tres modos de funcionamiento.

Además del airbag central delantero, el nuevo Honda Jazz incorpora sistema de frenado con mitigación de impactos, control de crucero adaptativo, aviso y prevención del cambio de carril,  sistema de salida involuntaria de carril, reconocimiento de señales de tráfico, limitador inteligente de velocidad, luces de carretera automáticas y control del ángulo muerto además de los sistemas habituales y obligatorios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here