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Los cambios que se están produciendo en la sociedad por la pandemia exigen esfuerzos y una profunda renovación de ideas y necesidades.

En materia de movilidad, el automóvil seguirá siendo imprescindible, eso no podemos dudarlo, pero este Volkswagen Passat GTE añade nuevos argumentos eficientes.

Volkswagen lleva años apostando por la electrificación de sus productos. No apostó por los híbridos convencionales, y si por los eléctricos puros y por los híbridos enchufables. Sobre una misma plataforma electrificada, no la técnica convencional, que comparte o compartirá con marcas como Audi, Seat o Skoda, la marca nos ofrece una versión del Passat muy interesante.

Se trata de un sistema combinado, compuesto por un motor térmico de gasolina de 1,4 litros que proporciona 156 CV. Otro motor eléctrico de 116 CV y una caja de cambios DSG de 6 relaciones. La tracción se concentra a las ruedas delanteras y en total, le suministra 216 CV con un par de 400 Nm en total. Su sistema le permite recorrer un máximo de 56 km, aunque esa autonomía depende de las exigencia que tengamos. En carretera, por ejemplo a 120 km/h y por encima, será imposible llegar a esa distancia.

Sin embargo el atractivo que este modelo nos ha desvelado contribuye a pensar en él incluso como un coche hibrido convencional, ya que en el momento en el que la batería deja de proporcionarlos la energía suficiente para movernos únicamente con el motor eléctrico, sus resultados dinámicos con más que aceptables.

Hemos registrado, a los cruceros admitidos en carretera y autovías, superándolo incluso un poco en autovías, un consumo de 6,7 litros en 1.109 km a una media de 81 km/h. Todo esto sin un solo km recorrido como eléctrico puro, lo que para nosotros es una cifra interesante, sobre todo si tenemos en cuenta su envergadura y sus más de 1.700 kg de peso. 

Su secreto, eficacia y eficiencia.

Su avanzado sistema de movimiento a vela, en el que se separa el motor de las ruedas, es sin duda uno de los culpables.  Como ya comentamos en la prueba del Audi A3 recientemente publicada, esa transición hacia la desconexión entre motor y ruedas en situaciones favorables, se puede incluso forzar proporcionando un ligero golpe de gas. En definitiva, la definición de este sistema hibrido enchufable, que llevan muchos de los vehículos del grupo, en que se incluirán por ejemplo el Seat León y los Skoda, nos parece que plantean ligeras ventajas de esta definición frente a otras marcas que ofrecen tambien sistemas hibridos enchufables.

El Volkswagen Passat es un coche de buen tamaño, muy cómodo en viajes largos, bien aislado a nivel de ruidos y, sobre todo, muy bien realizado. Nos gusta el estilo racional del interior, pero también la calidad de ajustes y materiales. Podríamos definirlo como un auténtico coche Premiun. Su comportamiento es también de primer nivel, aunque en este sentido las inercias debidas al mayor peso de esta versión electrificada establezcan limitaciones en terrenos virados.

Sin embargo en autovías abiertas su aplomo en curva rápida es de lo más contundente, lo mismo que la capacidad de absorver irregularidades y su calidad en los apoyos enérgicos. Frenos dirección y facilidad de conducción tambien son otros de los elementos que definen un dinamismo que alcanza el notable.

El Volkswagen Passat GTE es un vehículo con buenas prestaciones, con una generosa y avanzada tecnología embarcada, que nos ofrece la posibilidad de conseguir una destacada eficiencia, con marcada calidad Premium, aunque por todo esto su precio no sea preciamente accesible.

Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.395 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia: 156 CV a 6.000 rpm

Par máximo: 250 Nm a 1.500 rpm

Motor eléctrico

Potencia: 116 CV

Par máximo 330 Nm

Potencia máxima combinada: 218 CV

Par máximo combinado: 400 Nm

Cambio: Automática DSG de 6 relaciones

Neumáticos: 235/45 R 18

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.730 kg

Depósito de combustible: 50 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.775/1.832/1.483  mm

Vía delantera/trasera: 1.586/1.572 mm

Distancia entre ejes: 2.786 mm

Capacidad del maletero: 402 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 222 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,4 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: -/-/1,4 l/100 km

Emisiones: 32 gr CO2/km

PRECIO: 48.700  euros

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