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Aunque no es el máximo exponente en tamaño de los SUV de Ford, si representa el regreso a Europa de uno de los vehículos más genuinos de la marca del óvalo.

El Ford Explorer tuvo una discreta demanda en un pasado pero ahora, gracias a su mayor eficiencia, pretende competir con los rivales de su tamaño y posibilidades.

No será un coche accesible debido a sus especificaciones. Mide más de cinco metros, concretamente 5,03; con 2,11 de anchura y 1,78 m de altura. Su distancia entre ejes es de 3,03 m, con un peso en orden de marcha de 2.466 kg. Con estos argumentos técnicos ya podemos imaginar que el resto de sus características técnicas están en consonancia para poder moverlo con agilidad.

Lo mueve un conjunto hibrido enchufable, compuesto por un motor térmico de tres litros repartidos en 6 cilindros en V y que junto a la actuación del motor eléctrico, proporciona un total de 457 CV con un par de nada menos que 825 Nm. Con estas cifras es el vehículo hibrido más potente del mercado.

Caja de cambios de 10 relaciones

Una novedad interesante es la utilización de una caja de cambios automática con diez relaciones. Incluye un clásico sistema de tracción inteligente a las cuatro ruedas y hasta siete modos diferentes de conducción en función del terreno en el que nos movamos.

En conducción totalmente eléctrica, el Ford Explorer puede recorrer un total de 42 km y dispone además de cuatro programas de utilización de esta energía eléctrica. EV Auto, EV Now, EV later y EV Charge. El programa EV Auto se comporta como un vehículo hibrido convencional. Pretende ayudar, mediante aporte de energía eléctrica, para conseguir bajos consumos. Cuando se acaba la energía de las baterías, vuelve a este programa de forma automática. El tiempo de recarga se establece en alrededor de seis horas en un enchufe doméstico y mediante Wallbox se rebaja hasta las 4 horas y 20 minutos.

La avanzada tecnología incluye los sistemas de seguridad ya convencionales en este tipo de vehículos. El aparcamiento está completamente automatizado, en cualquier tipo de plaza, ya sea en línea o en batería.

Incluso se puede utilizar para salir de las plazas en batería. Cuenta con un sistema de información de puntos ciegos, alerta de trafico cruzado, con asistencia a la frenada marcha atrás. Asistente precolisión, control de crucero adaptativo, que incluye la parada arranque automática en caravanas, frenando el vehículo y poniéndolo en marcha sin que el conductor tenga que realizar ninguna acción.

El Ford Explorer es un vehículo preparado para llevar hasta 7 plazas, con hasta 2.274 litros de carga si dejamos solo los asientos delanteros. La tercera fila se monta y oculta mediante un control eléctrico.

Para Europa se han elegido las unidades más equipadas. Tendrán asientos eléctricos con hasta 10 regulaciones, sistema de sonido B&O con 14 altavoces y un completo control de cerraduras. El arranque es remoto, se comprueba el estado del vehículo, la presión de neumáticos o alarma, todo mediante una aplicación móvil FordPass, y todo lo que se espera de un vehículo Premium.

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