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Fiat, con una intensa y larga trayectoria en el segmento de los coches ciudadanos, incorpora un sistema Mild Hybrid a sus modelos 500 y Panda para mejorar sus consumos y emisiones.

Fiat ya ha presentado y puesto a la venta por 38.000 euros una versión eléctrica pura para el 500. Sin embargo, y con la indudable intención de llegar a más compradores, también anuncia dos desarrollos más sostenibles sobre las carrocerías 500 y Panda. A ambas les dota de un sistema Mild Hybrid. Este está compuesto por una batería de litio, el motor de gasolina de tres cilindros y un litro de capacidad de 70 CV, y otro motor eléctrico denominado BSG, que integra en una misma unidad un generador eléctrico, el alternador para entendernos, y un motor de arranque, unido todo ello al cigüeñal a través de una correa.

De esta forma se consigue un ahorro de emisiones de un 20 por ciento en el 500 y un 30 por ciento en el Panda. También se registra un aumento del confort de marcha, ya que tanto  la parada como el arranque del motor en detenciones, se convierten en maniobras más silenciosas y con menos vibraciones. El sistema incluye también un cambio manual de 6 relaciones, con una desmultiplicación de la sexta relación muy larga para contribuir también a la rebaja general de los consumos y emisiones.

La marca destaca que en ambos modelos, emplea para los asientos y tapicerías de la versión de lanzamiento Launch Edition Hilo Seaqual, un hilo reciclado producido a partir de plásticos recogidos de nuestros océanos.

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