Compartir

Renault ya anunció en los lanzamientos del Clio y del Captur que tendrían versiones electrificadas. Ahora prepara su lanzamiento comercial

El Clio e-Tech es un vehículo hibrido convencional, con 140 CV de potencia que utiliza un motor térmico de 1,6 litros y 91 CV y dos motores eléctricos de 48 y 20 CV. El motor térmico es completamente nuevo y no utiliza ningún sistema de sobrealimentación.

El Clio e-Tech tiene una caja de cambios especial lo que le permite arrancar siempre con el motor eléctrico de 48 CV.  Cuando iniciamos el movimiento, el motor eléctrico de menor potencia arranca el motor térmico de una forma muy suave.

Dispone de función de frenada a base de la retención de los motores eléctricos cuando se encargan de regerenar energía y actúan de generadores de corriente. La caja de cambios especial se encarga de combinar el funcionamiento de los tres motores con un abanico de hasta 15 posibilidades distintas.

La gama está compuesta por el Clio E Tech Intens, que tiene un precio de  21.533 euros. El acabado intermedio Zen cuesta 22.482 euros y la versión Edition sube hasta los  23.979 euros.

Captur PHEV

Por otro lado el suv Captur sube un escalón más y amplía el volumen de las baterías. Se le dota de un sistema de recarga a través de un enchufe convencional o especial según posibilidades.

En total proporciona 160 CV de potencia, con el mismo motor térmico de 91 CV del Clio, pero los motores eléctricos son más potentes, concretamente el principal pasa de los 48 a los 66 CV, manteniendo el de 20 CV. La batería por cierto esta incluida ya en el precio.

Según sus pruebas y las cifras de homologación, se estima en 50 km la distancia que puede recorrer con una carga máxima en carretera y en 65 km si nos movemos por ciudad, en donde las exigencias de energía son más bajas en estos modelos electrificados. El consumo homologado, con la carga completa de la batería es de 1,8 litros en los primeros 100 km.

Cuando arranca utiliza siempre el motor más potente de 66 CV. Mientras no se precisa más potencia se mantiene este en funcionamiento hasta que las beterías se descarguen, momento en el que entra a funcionar como un vehículo hibrido convencional.  Si se precisa más potencia, el motor eléctrico de 20 CV arranca en motor térmico y ambos trabajan al unísono. El motor térmico puede emplearse para el movimiento o solo para general electricidad.

La gama del Renault Captur e-Tech está compuesta por los acabados Zen y Edition que cuestan 31.024 y 32.306 euros respectivamente. Las primeras unidades de ambos modelos llegaran en julio de este año a los compradores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here