Compartir

La gama del nuevo Seat León, con la carrocería de cinco puertas, se amplía por abajo con dos nuevas motorizaciones. Una de gasolina de 110 CV y otra diésel de 115.

El nuevo Seat León de tercera generación aumenta de forma muy importante su gama, ya que crece por abajo ofreciendo versiones más accesibles. En concreto estamos hablando de un motor de arranque de gasolina. Tiene tres cilindros, un litro de cilindrada, y una potencia de 110 CV aunque la marca ya anuncia una nueva versión más accesible todavía con 90 CV.

El motor de gasolina tiene 999 cm3 de capacidad y esta sobrealimentada mediante una turbina de geometría variable. Es un motor extremadamente limpio con un catalizador de cuatro vías y un filtro de partículas especial para los motores de gasolina.

Prestaciones correctas

Su potencia máxima la entrega a 5.500 rpm, con un par de 200 NM entre 2.000 y 3.000 rpm. El Seat León con esta motorización alcanza los 197 km/h con una aceleración de 10,9 s, con unos consumos entre 5,7 y 6 litros según normas WLTP.

La motorización diésel de 115 CV que utiliza el nuevo Seat león es el novísimo dos litros de 115 CV, en sustitución del  anterior 1,6 litros.  Destaca por la reducción de sus emisiones en hasta 19 gramos por km y dispone de un sistema de limpieza e gases de escape compuesto por un catalizador de cuatro vías, con dos válvulas de recirculación e gases, un catalizador de oxidación, un filtro de partículas y un catalizador de reducción. Dispone de dos inyectores de AdBlue.

Utiliza además un intercambiador térmico, una compleja gestión térmica  mediante un termostato con gestión eléctrica y una bomba de aceite de caudal variable. Estos son algunos de los secretos para conseguir mejores cifras de consumo y emisiones que el anterior motor de 1,6 litros. Los consumos anunciados según la norma WLTP van entre 4,1 y 4,7 litros cada 100 km. Los precios son de  24.110 euros para el Style gasolina de cinco puertas, y de  los 27.260  euros para el mismo  acabados Style

Seat además ha realizado algunos cambios en su gama inicial, como la unión de un cambio DSG de 7 relaciones conj el motor TDI de 150 CV, que está ahora disponible en la versión Style Launch Pack por 29.890 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here