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El BMW Serie 4 Coupé responde siempre a los criterios más deportivos. Ahora hace un esfuerzo muy importante en diseño, afectando a las bases del estilo de la marca bávara.

El BMW Serie 4 Coupé acentúa si cabe los valores deportivos de este modelo. Los cambios afectan de una forma muy llamativa al diseño de este nuevo vehículo. La marca asegura que incluso las impresiones de conducción han buscado separar de una forma muy clara las que proporcionan dos vehículos en teoría emparentados, Serie 3 y Serie 4,  pero que a partir de ahora reflejan muy claramente dos personalidades muy distintas.

 El nuevo Serie 4 Coupé mide 4.768 mm de longitud, 128 más que el anterior. Crece 27 mm en anchura, con 1.852 mm ahora, y aumenta 6 mm la altura, dejándola ahora en 1.383, con 41 mm más de distancia entre ejes. La batalla se va ahora hasta unos muy generosos 2.851 mm. El BMW Serie 4 Coupé es 57 mm más bajo que el Serie 3 Berlina.

Es además más ancho de vías, 28 mm en el tren delantero y 18 mm en el trasero, con 23 mm más de anchura en este tren si lo comparamos con el del Serie 3. Como vemos, las proporcionas son ampliamente distintas y ya establecen sobre el papel buena parte de la personalidad de este nuevo BMW.

Parrilla diferente y llamativa

Pero sin duda lo que más llama la atención en este nuevo BMW Serie 4 Coupé es su notable frontal, con una evolución de sus “riñones” característicos. Estos sobrepasan  lo que hasta ahora conocíamos, incluidos el enorme cambio establecido en la Serie 7 o en el X7. Recuerda un poco el cambio que ya realizó Audi hace tiempo en su especial parrilla delantera, cuando la desplazo hasta la zona inferior del paragolpes.  

De todas formas, y salvo este detalle, el estilo de este nuevo coupé deportivo imita un tanto la brillantes de la nueva Serie 2 Gran Coupé. El interior esta establecido para cuatro plazas únicamente, ya que los asientos traseros están definidos como dos auténticas butacas.  

Versiones Mild Hybrid

Como siempre, la gama de salida no es excesivamente amplia, aunque tiene ya una excelente selección de motores para cubrir todas las necesidades iniciales. Impone el sistema Mild Hybrid tanto en las motorizaciones diésel como en el gasolina de seis cilindros.  Este sistema aporta hasta 11 CV, apoyando l motor de combustión en arranques y mientras conducimos a velocidad constante.

BMW define la gama del Serie 4 Coupé con una versión de gasolina de arranque de 184 CV con dos litros de cilindrada para el 420i. Para el 430i se reserva un motor  con la misma cilindrada pero con 258 CV.  La versión más potente, M 440i firmada por el especialista M, eleva la cilindrada hasta los 2.998 cm3, es un seis cilindros en línea, que proporciona nada menos que 374 CV.   El único diésel de momento se define mediante las cifras 420d y proporciona 190 CV. Para 2021 se ofrecerá un diésel M 440d con 340 CV y tracción xDrive de serie.

Todas las versiones utilizan caja de cambios automática de 8 relaciones. El M440i lleva de serie la tracción integral xDrive, lo mismo que el diésel 420d, pero este opcionalmente en una versión especifica. También está disponible opcionalmente un sistema de suspensión especial M Sport, que endurece amortiguadores y barras con refuerzos en los anclajes y una dirección de  desmultiplicación variable. Incluso, para los más deportivos, se dispone de una suspensión M adaptativa, con amortiguadores con control electrónico.

Los precios para la gama que se lanzara el 24 de octubre de este año son de 48.400 euros para el 420i, 52.500 euros fijados para el 430i, y de 74.300 euros para el tope M44i xDrive. El 420d cuesta 49.350 euros.

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