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Opel ha hecho públicos ciertos aspectos de nuevo Mokka, incluido el cambio radical de su estilo, pero se ha centrado básicamente en dar a conocer su versión eléctrica.

El Opel Mokka  se reinventa en profundidad. Lo primero que salta a la vista es su renovado estilo. De las formas clásicas casi de un TT al uso, se pasa a otras más estilizados, que seguramente, como dicen en la marca, dan entrada a un diseño que se extenderá a otros modelos de Opel, o por lo menos algunos de sus detalles más característicos.

Este nuevo Opel Mokka emplea la plataforma CMP del grupo, base preparada para recibir distintos tipos de energía, desde motores térmicos, de gas, híbridos en todas sus modalidades o eléctricos puros.

De momento se ha comunicado con cierta profundidad aspectos técnicos de la variante eléctrica pura, pero lógicamente algunos de estos detalles son extrapolables a las versiones animadas por motores térmicos.

Sorprende por su nuevo estilo

Cuando el Opel Mokka llegue a los concesionarios de la  marca sorprenderá seguro por su nuevo estilo.  Más afilado, con mucha personalidad y separado de las formas más voluminosas y rudas, que acercaban a la anterior generación a los dictados del estilo TT, sin que todo esto deba tomarse como nada peyorativo. Ha cambiado las formas y modificado sus proporciones, con un estilo ciertamente renovador.

Destaca sobre todo el frontal y hablando de sus proporciones, esta nueva entrega es 12,5 cm más corto, quedándose ahora en los 4,15 m,  con una distancia entre ejes prácticamente idéntica y un maletero de 350 litros. Cabe destacar que se han ahorrado hasta 120 kg de peso y se ha aumentado hasta un 30 por ciento la rigidez del conjunto, con lo que Opel destaca su agilidad y la rapidez de reacciones en todo tipo de situaciones

Pero llegando ya al coche eléctrico, mencionar que disponemos de un motor de 136 CV de potencia, con 260 Nm de par máximo, lo que nos permite llegar a los 150 km/h , velocidad por cierto auto limitada, permitiéndonos por otros lado hasta 322 km de autonomía.  Se pueden elegir hasta tres modos de conducción, Normal, Eco y Sport y se recarga con un punto de 100 kW en corriente continua en 30 minutos, tiempo en el que se alcanza el 80 por ciento de la carga. Estará disponible a principios de 2021.

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