Compartir

El Dacia Duster ha cumplido 10 años de vida. Sin embargo, la serie limitada Aniversario lo que celebra es que la marca cumple 15 años moviéndose bajo la protección de Renault. Por ese motivo se ha desarrollado esta versión que lo celebra.

El Dacia Duster tiene motivos para estar de celebración. Lo hace rememorando los 15 años que hace que la marca fue adquirida por Renault. También destaca que el Duster lleva 10 años en el mercado con un indudable éxito de ventas, pero sobre todo, y desde un punto de vista técnico y de eficiencia, se señala por la utilización de una mecánica bifuel, alimentada por gasolina y por GLP.

Son ya más de 100.000 las unidades que el Duster ha comercializado en nuestro país. Es por lo tanto un coche bastante conocido. La Serie Limitada Aniversario TCe 100 ECO-G añade a su motor de gasolina la posibilidad de utilizar GLP gracias a la instalación del correspondiente sistema de alimentación de gas, sobre el mencionado motor de tres cilindros que proporciona 100 CV de potencia.

Coste de utilización similar a un diésel

La DGT le otorga la etiqueta ECO, con escasas limitaciones a su movimiento, ofreciendo además un nivel de emisiones situado en 100 gr/km. Incluso, y gracias al empleo del GLP, se pueden establecer unos gastos por km similares a los de un vehículo animado por un motor diésel.

Coste de utilización como un diéselConsume 4,5 kg de gas cada 100 km, alcanzando los 174 km/h de velocidad máxima. Otra nota destacada de este SUV de 4,34 m de longitud es el precio, ya que a la excelente habitabilidad del nuevo Duster y a su buen comportamiento en carretera,  le añade un precio muy competitivo de 16.000 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here