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La oferta de coches PHEV, híbridos enchufables, crece sin parar. Es la solución a medio plazo para las restricciones a la movilidad en las grandes ciudades, sin sacrificar viajes de largo recorrido.

El Ford Kuga PHEV sigue un camino cada vez más transitado por todos los fabricantes, si quieren estar preparados para las necesidades futuras de movilidad en lo que al automóvil se refiere.

Así, ha preparado una serie de modelos electrificados, entre los que destaca el Kuga, un SUV a la moda y un hibrido enchufable de lo más práctico y versátil.

Motor de gasolina y un potente motor eléctrico

El sistema comprende un motor térmico de 2,5 litros y 152 CV de potencia y otro eléctrico con 132 CV, con lo que en total, y en momentos puntuales, tenemos bajo el acelerador hasta 224 CV.

Su autonomía máxima como eléctrico puro es de 56 km y dispone de varios programas o modos de utilización: Como eléctrico puro, como “térmico” puro, utilizando incluso la energía del motor para recargar las baterías, o como hibrido convencional, situación en la que nos ha sorprendido el buen rendimiento, contando sobre todo con un excelente sistema de recuperación de energía.

Nos ha gustado mucho la presentación general del Ford Kuga PHEV. Calidad de sobra en todos sus rincones, y una clara especificidad en lo que se trata de esta versión electrificada. De todas formas no estamos ante una versión precisamente barata, ya que sin descuentos no ayudas a la compra sobrepasa los 40.000 euros.

También nos ha mostrado unas buenas dotes para viajar, y una autonomía interesante, que en la mayoría de los casos será suficiente para los trayectos diarios, que podrán realizase en modo eléctrico cargándola a diario.

Buenos consumos

Además los consumos del Ford Kuga PHEV han sido bastante bajos, no solamente cuando circulamos con los 56 km de autonomía, incluso cuando hemos agotado esta ayuda y nos movemos como hibrido puro el consumo es bastante bajo, consiguiéndose cifras de seis litros en carretera o incluso menos a poco que los trazados sean favorables.

Sin embargo uno de los mayores inconvenientes del Ford Kuga PHEV es su peso, que parte de los 1.844 kg, lo que lastra bastante su agilidad en terrenos virados, con inercias importantes en apoyos, ya que las suspensiones optan por tarados bastante relajados.

En conjunto, Ford se incorpora a este segmento de coches que tienen un futuro bastante prometedor y que son la opción más interesante, aunque no sean baratos de adquirir como hemos comentado, pero que pueden amortizar un poco este precio de salida con la posibilidad de movernos casi de forma habitual en la mayoría de los casos con la energía almacenada en sus baterías después de un carga que puede durar alrededor de 4 horas en situaciones prácticas reales.

Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 2.488 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia: 152 CV

Par máximo: —

Motor Eléctrico

Potencia: 132 CV

Cambio: Automático

Neumáticos: 225/55 R 19

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.844 kg

Depósito de combustible: 45 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.6141.883/1.675  mm

Vía delantera/trasera: 1.597/1.588 mm

Distancia entre ejes: 2.710 mm

Capacidad del maletero: 411 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 200 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,2 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: -/-/1,4  l/100 km

Emisiones: 32 gr CO2/km

PRECIO: 41.400  euros

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