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Hay intentos por innovar que no aciertan por uno u otro motivo. Este realizado por Kia sobre la plataforma del Ceed nos parece un completo acierto.

El Kia Xceed es una clara evolución hacia un SUV o todo camino de la carrocería del Ceed. Cambia bastante, e incluso diríamos que para nuestro gusto, tiene más de cupé alto que de SUV.

Sin embargo, lo que si podemos afirmar es que como diseño gusta a todo el mundo y despierta la curiosidad de aquellos que no lo han visto todavía. Además, con el tono de pintura la versión probada era complicado pasar desapercibido.

Su interior va en la misma línea, con una tapicería de diseño atractivo y poco convencional, y unas formas de los asientos perfectas para realizar largos desplazamientos. Atrás hay espacio suficiente y el maletero es más que correcto para su segmento.

En el apartado de confort, el Kia Xceed se mueve a alto nivel. Muy bien las suspensiones y mejor su nivel sonoro y, como hemos comentado, el buen trabajo de los asientos para que los kilómetros pasen casi sin darnos cuenta. Además, desde aspectos puramente ergonómicos el Kia Xceed está muy bien resuelto.

Únicamente criticar la complejidad del sistema de control y de infoentretenimiento y el manejo del cambio, pero no son aspectos demasiado negativos. El primero se soluciona leyéndose muy bien las instrucciones, porque no es excesivamente intuitivo y hay que pasar por varias pantallas para llegar al tema que necesitamos.

Un coche para disfrutar en carretera

Nos ha gustado mucho la buena conjunción del comportamiento del motor con los desarrollos de cambio. En carretera nos podemos mover a buenos cruceros en la sexta relación a un régimen contenido –por debajo de las 3.000 rpm- lo que se traduce en un buen nivel de consumo. Hemos podido rebajar el consumo medio, situando la cifra durante la prueba en 6,2, aunque la verdad es que hemos realizado bastante carretera y autovía.

En conjunto, el Kia Xceed atesora una serie de virtudes muy relevantes. Es un coche estéticamente muy conseguido, por dentro es atractivo, con buen nivel de calidad en materiales y ajustes, su maletero está bien y, sobre todo, y a pesar de estar an9imado ,por un motor de gasolina, los resultados de consumo en viajes son bastante reducidos, y eso con una potencia de 140 CV, lo que lo sitúa en una posición prácticamente de líder en ese segmento tan especial en el que se mueve y que puede llamar la atención de los compradores de coches compactos a los que no les gustan los SUV convencionales.

Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.353 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia: 140 CV a 6.000 rpm

Par máximo: 242 Nm a 1500-3200 rpm

Cambio: Manual de 6 relaciones

Neumáticos: 235/45-18

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.345 kg

Depósito de combustible: 50 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.395/1.826/1.495  mm

Vía delantera/trasera: 1.575/1.573 mm

Distancia entre ejes: 2.650 mm

Capacidad del maletero: 426 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 200 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,4 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 8,2/5,7/6,7 l/100 km

Emisiones: 152 gr CO2/km

PRECIO: 29.651  euros

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