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A la marca de la estrella no le preocupa las condiciones meteorológicas cuando se trata de disfrutar de su gama  Autocaravanas.

La Mercedes Sprinter ofrece una fiable base para realizar cualquier proyecto de autocaravana. No existe, por fortuna, un tiempo que no sea propicio para disfrutar de una autocaravana. No solamente las buenas condiciones climatológicas nos animan a salir de viaje y recorrer kilómetros por todo tipo de carreteras. También son una forma interesante y cómoda de disfrutar de los periodos invernales, por muy bajas que sean las temperaturas.

Muchos aficionados a los deportes de invierno utilizan este tipo de transporte y alojamiento. De esta forma se puede cerca de las pistas de esquí, o de las montañas que tanto nos animan a realizar exclusivas excursiones.

Mercedes proporciona una base muy preparada para que muchas marcas especilizadas las utilicen, aunque no son especialmente competitivas por precio. Concretamente estan basadas en la fiable plataforma de su modelo Sprinter, que ha sido renovada hace poco tiempo. Ofrece los tres tipos de auto caravana que en la actualidad se comercializan, en función de sus tipos de carrocería.

La más familiar es la capuchina, que se caracteriza por disponer una cama fija sobre el techo de la cabina de mandos. Es la más capaz y según sus usuarios, la más cómoda, ya que para dormir no tenemos que realizar ningún cambio en su configuración interna. Por decirlo de otra forma, llevamos las camas siempre preparadas.

Carrocería perfilada

La carrocería perfilada combina una ligera pérdida de confort, ya que el salón se emplea por la noche como dormitorio, bajando una cama doble situada en el techo. Sin embargo es más estable, sin influirle tanto el viento lateral, y más baja, lo que nos aumenta en cierta medida la agilidad. También, al resultar más aerodinámica, aprovechan mejor la potencia del motor y reducen sensiblemente los consumos.

Finalmente, y presente también en la gama Mercedes, las tipo integrales, que solo aprovechan la plataforma, sustituyendo la cabina de mandos por otra diferente y el diseño del frontal lógicamente, están aumentando cada vez más su presencia en el mercado ya que tienen una mayor amplitud interior, aunque lo mismo que las perfiladas, tenemos una cama doble que se baja sobre los asientos delanteros y el salpicadero.

El invierno, como hemos dicho no es problema, ya que están disponibles potentes sistemas de calefacción, que incluye la protección de los depósitos de aguas limpias y grises para evitar en esta situaciones de frio intenso congelaciones de las canalizaciones y depósitos. Por otro lado la posibilidad de montar neumáticos de invierno facilita mucho los desplazamientos, ya que la utilización de cadenas en este tipo de vehículos es bastante incomoda.

Las transformaciones, como decimos sobre la base del chasis o del chasis cabina de la Mercedes Sprinter, las realizan en esta ocasión el especialista Frankia, en la perfilada y la integral, Hymer en la integral también y Bimobil, que proporciona a su capuchina un cierto aire y capacidades de todo terreno.

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