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El Peugeot 508 PSE es el modelo más potente que la marca ha ofrecido nunca a sus clientes.

El Peugeot 508 PSE ha sido desarrollado por la nueva división Peugeot Sport Engineering. Se trata de un vehículo híbrido enchufable PHEV que cuenta con tres motores. El principal es una mecánica de gasolina, con 1,6 litros de cilindrada, cuatro cilindros y 200 CV de potencia.

Los otros dos propulsores son motores eléctricos, con lo que la suma to0tal de potencia es de nada menos que 360 CV con un par motor de 520 Nm. La transmisión responde a la arquitectura de un cuatro ruedas motrices ya que los dos motores eléctricos se disponen uno en cada eje, y se distribuye la potencia en rueda a través de una caja de cambios automática con convertidor de par de 8 relaciones.

Cifras de prestaciones en línea con su potencia

Las cifras de prestaciones son notables. La velocidad máxima se limita a 250 km/h, pero la aceleración hasta los 100 km/h desde parado nos da una más calara idea se su potencial, ya que para el crono en solo 5,2 segundos.

Exteriormente el Peugeot 508 PSE tiene un estilo muy especial, aunque también discreto. La estructura es más ligera, para compensar el aumento de peso de la parte eléctrica. Lleva suspensiones especiales tanto en dureza como en geometría en ambos ejes. Utiliza unos frenos de 380 mm de diámetro, ventilados y monta los neumáticos especiales en unas llantas de 20 pulgadas.

El 508 pone a disposición del conductor hasta cinco modos de conducción, para que este elija el que más le interesa según por donde circule. Sus 42 km de autonomía, no muchos la verdad, se pueden emplear al completo en el modo eléctrico. El resto de programas son Confort, Hibrido, Sport y 4Wd.

Por ejemplo, en el modo Sport, el Peugeot 508 PSE adapta el sonido, la dirección, la suspensión y el recorrido del pedal del acelerador a la conducción más deportiva, incluyendo un cambio de presentación de la instrumentación, tanto en lo que se refiere a la información, en forma y contenidos, como en la iluminación del interior y del cuadro de instrumentos. El programa 4WD está pensado para proporcionarnos la máxima tracción, ya que el motor eléctrico trasero pasa par a las ruedas para mejorar la adherencia.

El Peugeot 508 PSE llegará a los concesionarios a finales de 2020, principios de 2021 y tiene un precio de 62.200 o 63.400 euros según se trate de la carrocería de tres volúmenes o del familiar SW.

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