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Cupra es una nueva marca, que ha crecido en Seat como denominación más extrema y deportiva, y que ya ha desarrollado una gama muy atractiva como estructura independiente.

El Cupra Formentor es una muestra de una marca que tiene una gama que se podría dividir en dos patas fundamentales. Aquella sustentada por los vehículos de Seat, con modificaciones y motores más potentes, y otra exclusiva que es la que irá creciendo en un futuro.

Gama basada en Seat: León y Ateca

El CupraAteca, basado en el coche de Seat con la misma denominación de modelo, cambia ligeramente el estilo, con mayor deportividad, ajustes de suspensiones, dirección y cambio; y utiliza el motor más potente que ofrecía Seat en sus modelos más deportivo y extremos. Ahola lo monta el Cupra Ateca. Es un cuatro cilindros de dos litros de cilindrada y 300 CV de potencia, con un par de 400 Nm.

Para el Cupra Ateca se han homologado unas prestaciones de 247 km/h en la medición de velocidad máxima, una aceleración de 4,9 segundos de 0-100 y 8,7 litros de consumo combinado WLTP con un pico de 11,3 a baja velocidad. Cuesta  44.840 euros con 2.000 euros de descuento.

León de nueva generación

El Seat Leónde nueva generación tambien sirve para que Cupra aumente su oferta, tal y como lo ha hecho con el anterior. El Cupra León logicamente está apoyado en la nueva plataforma Leon. Se ofrece con las dos carrocerías, 5 puertas y familiar SportTourer y en esta gama, si la comparamos con la del Cupra Ateca, sí que hay más variedad, aunque de momento no están todas disponibles, ya que llegarán a principios de 2021.

En Cupra León se ha estrenado con la versión e-Hybrid híbrida enchufable de 245 CV de potencia por 42.830 euros el hibrido enchufable de 245 CV. El Cupra León e-Hybrid se diferencia de la misma versión del Seat León por su potencia, ya que en Seat solo proporciona 204 CV y cuesta 34.080 euros en su versión básica de 5 puertas y avabado Excellence. Hay un acabado FR, más deportivo que estaría por su aspecto entre medias de este última y del Cupra León e-Hybrid.

Del Cupra León habrá más versiones en 2021. Se espera un 245 CV TSI y el 300 CV , que se completan con un 310 CV de momento pensado unicamente para la carrocería Sports Tourer.

Formentor, una línea exclusiva de Cupra

Por último, la gama destaca sobre todo por el lanzamiento de un modelo exclusivo de la marca y que además es un SUV de líneas y aspecto muy original. El Cupra Formentor, que es así como se denomina, es un SUV Coupé, evidentemente muy deportivo con 4,45 m de longitud, 420 litros de maletero y, como hemos comentado, un estilo interior y exterior, al margen de las líneas de diseño principales, muy parecido al de los otros modelos que hemos comentado.

Dispone de asientos muy envolventes y deportivos, acabados exclusivos para el exterior, lo mismo que las llantas y, tecnológicamente, lo máximo que nunca ha ofrecido Seat y en definitiva Cupra, ya que utiliza un motor de 320 CV de  potencia unido a un cambio DSG de 7 relaciones y a la tracción integral 4 Drive. Se han homologado para el Cupra Formentor unos consumos de 8,5 litros de media y 12,4 a velocidad lenta según la nueva norma WLTP, con una velocidad máxima de 250 km/h y solo 4,9 s en llegar a los 100 km/h. El precio de esta versión de arranque es de 46.920 o de 54.403 euros según acabados.

El Cupra Formentor ya tiene configunada y comercializada toda una gama, algo limitada pero notable, ya que ha incluido una versión menos potente y lógicamente más accesible. Esta motorización básica es el cuatro cilindros de 1,5 litros con cilindros desconectables que proporciona 150 CV de potencia y se ofrece con o sin cambio DSG de 7 relaciones.  Consume 6,3 o 6,6 litros de media y cuesta 28.670 para la versión manual y 33.870 para el automático.

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