Compartir

El proyecto conjunto con Smart, léase Mercedes, para realizar un coche pequeño, no ha sido un éxito comercial. Sin embargo Renault quiere insistir, cambiando el concepto.

El Twingo Electric fue desarrollado por Renault, proporcionando también a Mercedes una nueva generación de su Smart. Sin embargo las ventas no han acompañado al proyecto. Smart se limita ya a vender unidades eléctricas y en un futuro cercano únicamente los producirá en China.

Renault decide ahora lanzar la versión eléctrica, que también será la unica que se ofrezca en el Twingo, para la que la plataforma estaba yapreparada, y pretende solucionar la escasa aceptación del especial Twingo animado por motor térmico. Recordar que se trataba de un vehículo especial, con el motor colocado atrás y con tracción trasera.

Especial para ciudad

De entrada es un vehículo que nos parece idóneo para introducirse en el todavía complicado mercado de coches eléctricos puros. Recortado, con solo 3.62 m de longitud, el Renault Twingo Electric es un vehículo ágil en ciudad y perfecto para llevar hasta cuatro ocupantes con la suficiente comodidad en trayectos cortos.

En Twingo Electric lleva un motor de 81 CV de potencia, lo que le permite alcanzar los 135 km/h. Sus baterías tienen la suficiente capacidad para que se mueva durante 190 Km antes de la recarga. Incluso en la posición ECO se anuncia una autonomía algo superior, 225 km, aunque sacrificando en parte la utilización de elementos convencionales en un vehículos de su formato. Entre otras limitaciones se reduce la velocidad máxima a los 100 km/h, lo que no deja de ser poco problema en ciudad. El conjunto dispone además de tres niveles de retención, con lo que actuamos también sobre los sistemas de recuperación de energía en mayor o menor medida en función del programa elegido.

El precio final del Renault Twingo Electric es de 20.914 euros para el acabado Zen o de 21.869 euros para la versión Serie Limitada Vibes. Además podemos elegir entre una amplia gama de opcionales de decoración o sistemas de seguridad como la alerta de cambio de carril, incluyéndose también un techo eléctrico de tela por 735 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here