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Prácticamente la mitad de los coches incrementarán su precio alrededor de un 5 por ciento, entre 800 y 1.000 euros.

La subida de precios en 2021 es practicamente inevitable. En la actualidad los coches con menos de 120 gramos están exentos, entre 120 y 160 gramos pagan un 4,75 por ciento de impuesto de matriculación, de 160 a 200 pagan un 9,75 por ciento, y los que superan esta última cifra, sitúan el impuesto de matriculación a pagar en el 14,75 por ciento del precio del vehículo.

Con las nuevas normas, y siempre de media, un coche pequeño con un nivel de emisiones medio de 85 gramos en diésel y 98 en gasolina, pasará a emitir con la norma WLTP 116 en diésel y 127 en gasolina, con lo que los de gasolina pasran a pagar ahora el 4,75 % de su valor como impuesto de matriculación.

Un coche medio que emite de media 101 y 115 gramos para diésel y gasolina según NEDC, pasa ahora a emitir 134 y 132 gramos, con lo que de no pagar sube el 4,75 por ciento su precio. Un coche grande con valores de 104 y 127, se situará ahora enrtre los 136 y 158 gramos. Suben tambien un 4,75 %.

Dejar las cosas como están.

Para evitar esta subida de precios en 2021, se está solicitando una modificación de los tramos, para dejar el impuesto como estaba ahora, o sin muchos cambios, tal y como han anunciado países como Francia y Portugal, ya que se considera que el sector estáa excesivamente débil, como todos sabemos, por la bajada de las ventas debido al Covid.

La Administración está dando vueltas a trasladar las ayudas por los planes de renovación del parque, que únicamente han cubierto el treinta por ciendo de los presupuestos en ayudas, para compensar estas subidas de precio, pero esto es una solución que no convence al sector, ya que es reacio a eliminar de facto las ayudas del plan Renove, pidiendo que de una vez se apliquen en todas la comunidades y se mantenga, pero además que se cambien los tramos para mantener por lo menos la escasa actividad actual del sector.

Por otro lado las previsiones de reducir las emisiones un 55 por ciento para 2030 a nivel general se han convertido casi en una quimera. Antes era complicado en el sector del automóvil, y ahora con la subida de las emisiones será peor, por lo que no sería de extrañar nuevas medidas para penalizar la compra de vehículos más contaminantes, con los coches más pesados en el punto de mira.

2 Comentarios

  1. Debido a la situación de la pandemia la producción de los coches se quede estancada y por ende también la compra y la exportación se congelo, pero a pesar de eso podemos encontrar sitios donde cada día vende autos importados de otros países, he visto el siguiente sitio donde cada día sube coches a precios accesible. venta de carros en guatemala

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