Compartir

Aunque no es el modelo más demandado de la marca, más ahora con una gama de SUV resplandeciente, los cuidados con los que Mercedes ha desarrollado su nueva Clase C son dignos de sus dos hermanos mayores.

El Mercedes Clase C es la berlina más pequeña de la marca, es decir, el modelo más tradicional ya que el Clase A que le precede ha sido siempre un compacto al uso, aunque tenga versiones coupé y familiar tipo Shooting Brake.

Es difícil resistirse al empuje de los SUV, que en Mercedes Benz han sido especialmente cuidados, ya que incluso se adelantan con versiones eléctricas puras. Sin embargo los diseñadores alemanes no dejan desasistidos a un importante número de clientes más tradicionales en sus gustos.

Hay que destacar, lo primero, que el Mercedes Clase C atesora los mismos valores que muchos otros de los modelos, que ahora se caracterizan por un intento real y conseguido de seducir a un público más joven.

Una gama muy apreciada

Las cifras en total son apabullantes. De la actual generación se han vendido 2,5 millones de unidades, llegando a los 10,5 millones desde su lanzamiento en 1982. Otro dato, en Alemania dos de cada tres unidades son de la carrocería familiar Estate.

Como ya hemos comentado, el diseño intenta cautivar, como en la generación anterior, a un público más joven. Se señala más la deportividad, se atrasa el parabrisas y el habitáculo, consiguiendo también una zaga más recortada. Se enfatiza la imagen de marca, ya que todas las versiones tienen la estrella en la rejilla delantera, adoptando un juego de luces, tanto en el frontal como en la zaga, muy personales y característicos.

El Mercedes Clase C mide 4.751 mm de longitud, 1.820 mm de anchura, con una batalla de 2.865 mm, 25 mm más que en el anterior. De esta forma se consigue n interior más habitable, con 22 mm más de anchura de codos delante, 15 mm atrás, 13 mm más de altura interior y 35 mm más de espacio para las piernas en la banqueta trasera. Además se aumenta la agilidad, ya que el diámetro de giro se reduce en 40 cm, lo que mejora la conducción en ciudad y en maniobra.

Pero donde los diseñadores de la marca han echado el resto en lo que se refiere a modernidad e incluso futurismo es en el interior, ya sea por las formas, la presencia de pantallas de grandes dimensiones, 9,5 pulgadas de serie u otra opcional de11,9 pulgada y la especial iluminación interior en todos los rincones del habitáculo.

Otro detalle innovador es la posición de los reposacabezas en los asientos, ocultando los dispositivos de ajuste. Por último, la instrumentación digital dispone de los temas clásico, deportivo o discreto. En estos temas tanto la forma de representar la información como los tonos adoptan estilos muy diferenciados. Además los propios acabados disponibles, base, Avantgarde o AMG Line establecen las principales cambios de estilo en el interior.

En el lanzamiento la nueva Clase C se establece ya que todos los motores tendrán algún tipo de hibridación, sobre todo utilizando el sistema de 48 V, incluyendo motorizaciones diésel.

Gama de motores que se ampliará en un futuro.

Los motores serán de cuatro cilindros en su primera entrega. Los de gasolina serán de 1,5 litros y 2.0 mientras que los diésel serán únicamente de dos litros. De los primeros, como hemos dicho siempre con hibridación ligera. La gama arranca con el C 180 con 170 CV. El C 200 y 200 4Matic con tracción integral sube hasta los 204. Por último, los C 300 y C 300 4Matic marcan la barrera superior en gasolina por lo menos de momento, con sus 258 CV.  

Los propulsores diésel se clasifican en dos niveles de potencia. 200 CV para el 220 d y 220 d 4Matic y el C 300 d con 265 CV. También, como en los de gasolina, los cambios son automáticos de 9 relaciones.

En abril a la venta

Por último se ofrece la versión C 330 e con tecnología híbrida enchufable y 313 CV. Para esta se anuncia una autonomía de 100 km como eléctrico puro, lo que sin duda es un récord en este segmento, aunque solo es cuestión de ampliar el tamaño de las baterías. Esta versión consta de un motor de 2.0 litros y 204 CV de potencia y otro eléctrico de 129. Estará disponible a partir del mes de abril.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here