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Subaru no es una marca generalista, pero si muy atrevida y valorada. Mantiene unas altas dosis de personalidad tecnológica, que ahora, con la electrificación, le permite subir posiciones  en la escalera de la eficiencia.

Con el Subaru Impreza ecoHybrid, la marca ha trabajado para conseguir mejorar sus niveles de eficiencia. Con cambios más sencillos, primando la hibridación suave y la alimentación de sus motores mediante GLP, Subaru ha conseguido que la mayoría de sus modelos y versiones puedan presumir de la poseer etiqueta Eco.

Esta etiqueta ECO favorece la movilidad en los entornos urbanos de las grandes ciudades. Para muchos conductores será más que suficiente para plantearse la compra de un modelo híbrido. Ahora Subaru anuncia una versión más limpia y ecológica realizada sobre su más compacto Impreza. La ha dotado de un peculiar sistema que, si nos atemos a sus características, debería ser considerado como un modelo hibrido.

Hibrido suave o hibrido convencional

La gran diferencia entre un sistema de hibridación suave y  un hibrido convencional es la posibilidad de que el vehículo circule en algún momento como eléctrico puro. Nos referimos a que el motor eléctrico tenga una conexión directa con las ruedas. Esta circunstancia está negada a los coches con hibridación suave. Sin embargo no lo está en este nuevo Subaru Impeza  ecoHYBRID, por lo que entra, a pesar de la escasa potencia de su motor eléctrico, entre los modelos que pueden considerarse como híbridos.

Su motor eléctrico, alimentado por una batería de 118 V,  proporciona a la salida del cambio 16,7 CV. Esta escasa potencia es suficientes por lo menos para que el arranque pueda realizarse únicamente con la energía almacenada en las baterías. Siempre que las condiciones de la ruta lo permitan y que no le exijamos demasiado, por ejemplo en un parking, podría recorrer hasta 1,6 km como eléctrico puro.

A la batería llega la energía para ser almacenada del sistema de recuperación o del motor térmico. Todas estas operaciones de transvase de energía y funcionamiento del motor eléctrico se realizan en función de las necesidades o exigencias del conductor, pero está gobernado por un sistema electrónico de control.

El funcionamiento de este sistema de control se refleja en las diversas pantallas de información. Estas aparecen en el cuadro de instrumentos y en la pantalla central de 8 pulgadas. Además el Impreza dispone de un sistema de parada-arranque mucho más sofisticado y sensible, que permite la parada del motor térmico incluso antes de que el vehículo haya detenido su marcha.

Cambios de detalle.

Sobre el Subaru Impreza ecoHYBRID se han realizado ligeros retoques en el exterior. Presenta mayores dimensiones en la entrada de aire en el paragolpes, diferentes antiniebla y sobre todo, unas nuevas llantas de 17 pulgadas con un acabado grafito especial.

En el interior pocos cambios. Solo los paneles de puerta y algunos detalles en negro brillante. Esta nueva versión dispone de levas en el volante para aprovechar los 7 escalones que de una forma artificial se marcan en la caja de cambios CVT Lineartronic.

Pero sin duda, uno de los cambios que serán más agradecidos por sus compradores es el notable aumento de potencia. Mantiene las constantes en el motor: cuatro cilindros opuestos, como no podía ser de otra forma. Sin embargo ahora pasa de 1,6 litros a 2.0 con inyección directa de gasolina y de 114 CV a los actuales 150. esta mayor potencia le sirve para mejorar todas las cifras de prestaciones, pero al mismo tiempo, reduce ligeramente los consumos que pasan de una media de 7,9 a 7,7 l/100 km.

El precio de este nuevo Impreza es de 33.250 euros, que por el descuento de 2.000 euros baja hasta unos definitivos 31.250. Este precio se adorna y mucho por la enorme dotación de este vehículo. Tanto con el programa de seguridad preventiva EyeSight con hasta 7 sistemas de seguridad , el sistema de tracción integral, cambio automático, los siete airbags, el VDC que controla el comportamiento del vehículo, los faros led, la llave inteligente, ajustes por voz de la climatización o el programa Starlink de información y entretenimiento, forman un conjunto que convierten al Subaru Impreza ecoHybrid en uno de los modelos más equipado de serie de su segmento.

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