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La familia SUV de Renault sitúa a su utilitario Captur entre los modelos más vendidos. Sin embargo Kadjar y Koleos no alcanzan cifras importantes. Con el Arkana la marca pretende que las cosas cambien.

El Renault Arkana es un atípico SUV coupé. Decimos que atípico porque entre los fabricantes generalistas esta es una carrocería que no se encontraba disponible hasta ahora. Cada vez son más los conductores que pretenden combinar el tradicional estilo SUV, pero al mismo tiempo disfrutar de una carrocería más deportiva, aunque eso limite en parte su practicidad al limitar ligeramente la capacidad de sus maleteros. El Arkana ofrece por primera vez esta carrocería en su segmento, aunque ya casi todos las marcas Premium lo tienen en sus gamas.

Plataforma conocida que nos llega desde Corea.

Su plataforma es la misma que los Renault Clio y Captur. Se producirá muy lejos de Europa. Concretamente en las factorías de Samsung automóviles en Busan, Corea del Sur. Es un vehículo con un claro enfoque global, que se comercializara en un buen número de países.

El Renault Arkana mide 4.568 mm de longitud, con 1.571 mm de altura, 1.820 mm de anchura y tiene una distancia entre ejes de 2.720 mm. Destaca también su generosa altura libre al suelo, 190 mm, lo que le permite acceder a carreteras y zonas más complicadas. Su maletero es de 513 litros o de 438 en las versiones E-TECH Híbrida.

Interior con mucho contenido digital

En el interior destaca sus conseguidos asientos delanteros, pero sobre todo llama la atención la enorme pantalla que preside el centro del salpicadero en las versiones más equipadas. Esta pantalla puede ser de 7 o 9,3  pulgadas según el nivel de dotación. Tambien es digital la pantalla situada frente al conductor, con cambios en función de los programas de funcionamiento. Esta instrumentación digital puede ser de 4,2; 7 o 10,2 pulgadas. En todo su interior destacan detalles como las palancas y tiradores cromados, el volante de piel o las rejillas de ventilación.

Renault hace mucho hincapié en las mecánica híbrida, pero anuncia también la disponibilidad de dos motores de gasolina de la familia TCe de cuatro cilindros y 1,3 litros con inyección directa. El primero en llegar será el de 140 CV con una ayuda de un sistema de hibridación suave, asociado a un cambio automático de 6 relaciones. Después llegará un 160 CV.

Sin embargo la estrella de la corona es el motor E-TECH Hibrido, de tecnología similar a la que emplea el Renault Clio.Está formado por un motor de 1,6 litros de gasolina 145 CV de cuatro cilidnros con filtro de partículas y otros dos motores eléctricos, uno que se puede encargar del movimiento – el Arkana híbrido siempre arranca en modo eléctrico-, y otro que realiza las funciones de generador de arranque.

Uno de sus secretos para conseguir un funcionamiento eficiente es la caja de cambios automática que realiza los cambios de marcha de una forma muy suave y controlada.

A partir de 27.080 euros

El Renault Arkana llegará a nuestro mercado durante el primer semestre. El 1.3 TCe MHEV de 140 CV costará 27.080 euros en acabado Intens, 29.180 en la versión ZEN y 31.780 euros en el acabado más deportivo RS Line. Para el 1.6 E-TECH Hybrid de 145 CV los precios para los mismos acabados son de 28.480, 30.580 y 33.200 euros respectivamente.

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