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Hace poco la marca coreana modificó su símbolo principal, la imagen que la distingue,  y lo hizo para anunciar que llegarían vehículos como este eléctrico EV6.

El Kia EV6 es la imagen del cambio. No solo se trata de modificar escudos o diseños externos, la nueva Kia pretende recorrer caminos menos transitados. De hecho el Kia EV6 es un vehículo eléctrico puro que incluye unas características nunca vistas dentro de un modelo de su gama.

El Kia EV6 aprovecha la nueva plataforma lanzada por el grupo Hyundai, al que pertenece, que ha sido desarrollada para dar apoyo a todos los vehículos estrictamente eléctricos que el grupo coreano desarrolle.

La marca menciona que el EV6 estrena una nueva filosofía de diseño definida por el mensaje “opuestos unidos”. No sabemos muy bien a qué se refiere, pero la realidad es que el estilo de la carrocería del Kia EV6 es llamativo, ágil y atractivo. La aerodinámica ha tenido mucho que ver en sus trazos generales, lo mismo que una clara inspiración, que lo sitúa dentro del campo de los modelos de difícil clasificación.

La plataforma para vehículos eléctricos permite al Kia EV6 situar las baterías bajo un suelo completamente plano, lo que le permite aumentar la habitabilidad real del interior. Tampoco hay que olvidar que disfruta de una plataforma con una distancia entre ejes de 2.900 mm, lo que bien aprovechado da para mucho. El Kia EV6 mide 4.680 mm de largo, con 1.880 mm de anchura y 1.550 mm de altura. Como se aprecia, la recortada altura es uno de los detalles que más definen sus proporciones externas. Ofrece un maletero de 550 litros o hasta 1.300 con la segunda fila de asientos recogida.

Varias versiones que incluyen tracción total

El comprador de un Kia EV6 tendrá la posibilidad de elegir entre varias posibilidades que afectan al equipamiento, la autonomía, a la potencia y al tipo de tracción. Lo primero, se ofrecen tres versiones. Una básica EV6. Otra que podrá tener más dotación, denominada EV6 GT Line y por último la versión EV6 GT, la más deportiva equipada y potente.

Las dos versiones de arranque EV6 y EV6 GT Line podrán utilizar una batería tipo estándar u otra que nos permitirá una mayor autonomía. Como vemos las diferencias se centran en diversos elementos de diseño que le proporcionan al GT Line un aspecto más deportivo. Además con estos dos acabados y los dos tipos de batería, tiene la posibilidad de contar con un sistema solo de tracción trasera o añadir un segundo motor para mover el tren delantero.

La potencia va desde los 229 CV si es tracción trasera, o 325 CV si sumamos la potencia de los dos motores de la tracción integral. La autonomía se comunica para el dos ruedas con la batería de mayor capacidad y se sitúa en los 510 km. La aceleración va de 6,2 a 5,2 segundos.

La marca ha definido una versión tope denominada GT, que siempre será de cuatro ruedas motrices y contara con una potencia de 585 CV. Su 0-100 km/h es de solo 3,5 segundos. Añade a su sistema de tracción un diferencial de deslizamiento limitado controlado por la electrónica.

Otro aspecto destacable es el tiempo de recarga de las baterías. El Kia EV6 admite una tensión de carga de 400 o 800 V. En 18 minutos puede pasar desde el 10 al 80 por ciento de carga. En menos de 4,5 minutos alcanzamos la carga suficiente para recorrer 100 km.

Generoso equipamiento en todos los sentidos

A tenor del equipamiento de confort o tecnológico que lleva embarcado, ya podemos decir que el Kia EV6 no será un coche barato.  Lleva el sistema ADAS de seguridad avanzado y además el RSPA de asistencia al aparcamiento que nos aparca o nos saca de la plaza o incluso se puede controlar de forma remota con el conductor fuera del vehículo. Llegará en el segundo semestre de 2021

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