Compartir

El Jeep Compass es ya un clásico dentro de la oferta de la marca en Europa. En esta ocasión cambia ligeramente su aspecto y enriquece su dotación.

El Jeep Compass 2021 es el modelo quizás más interesante de la gama. Se encuentra en un lugar medio, lo que dicen que es sinónimo de la virtud. Está por debajo del Cherokee y Grand Cherokee, que suben mucho de precio, y por encima del Renegade. Esta último se queda dentro de lo que podríamos decir todo terrenos utilitarios.

Con una excelente habitabilidad general, unas buenas dotes viajeras y mejores capacidades para salir del asfalto, el Jeep Compass 2021 recibe únicamente cambios testimoniales en su estilo. Lo que si varia es su equipamiento, con cinco niveles, entre los que podemos encontrar prácticamente cualquier elemento. Incluye los habituales sistemas de entretenimiento, seguridad y comunicaciones, repartidos entre sus diferentes versiones pero con bastante generosidad.

Hay que destacar que la versión Compass Trailhawk es la que está pensada para poder salir del asfalto con mayores garantías. Dispone de sus suspensiones especiales, mayor altura al suelo y el sistema Select Terrain, que adapta diversos sistemas a las condiciones específicas de la ruta. Por supuesto lleva de tracción integral, ya que siempre será híbrido enchufable, los únicos con tracción a las cuatro ruedas.

El nuevo Jeep Compass 2021 está disponible con dos motores de gasolina con 1,3 litros y 130 y 150 CV de potencia, un diésel de 130 CV, 10 más que el anterior, con 1,6 litros de cilindrada. Ofrece otras dos versiones electrificadas con 190 y 240 CV que son híbridas enchufables, con 47 y 49 km de autonomía respectivamente. Como ya hemos comentado las versiones 4xe son las únicas con tracción integral, el resto son tracción delantera.

Los precios que en la actualidad se anuncian para el Jeep Compass 2021 son para las versiones 1.3 GSE Turbo de 130 CV, que arranca desde los 28.500 euros, hasta el 4×3 PHEV 1.3 240 CV que se anuncia por 47.700 euros. Poco a poco la gama se irá ampliando con modelos con un precio entre los dos mencionados y el tope previsto que inicialmente en una primera entrega será el 1.3 PHEV 240 CV Trailhawk.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here