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El Plan Moves III llega para relanzar la venta de vehículos eléctricos. Con ayudas directas a la compra podremos adquirir este tipo de vehículos a precios más equilibrados.

El Plan Moves III ya está disponible para todos aquellos que estén interesados en adquirir un vehículo eléctrico. Nosotros nos concentraremos en los coches eléctricos puros y los híbridos enchufables, que son a los que directamente se dirige el Plan, aunque contempla también ayudas a motos eléctricas, implantación de postes de recarga y, por supuesto. A flotas de  empresas y autónomos.

El Plan Moves III se ha aprobado con un fondo inicial de 400 millones de euros, que podrán ser ampliables a otros 400 y que estará en vigor hasta el año 2023, año en el que se espera llegar a un parque de 250.000 unidades. Con ese mismo horizonte se prevve que existan hasta 100.000 postes de recarga, tanto públicos como privados. El Plan Mives III se puede solicitar para todas las compras realizadas a partir del día 9 de abril. Si la compra se ha realizado con anterioridad se tiene que solicitar el Moves II.

Vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables PHEV

Los vehículos que pueden recibir estas ayudas deben tener un precio final de menos de 45.000 euros o 53.000 si estamos hablando de eléctricos puros de 8 o 9 plazas. Las cantidades que se bonifican por vehículo son de 7.000 euros para coches eléctricos puros o hibridos enchufables con más de 90 km de autonomía, y de 5.000 euros para hibridos enchufables, siempre y cuando se realice una entregue de un coche de más de 7 años para achatarrar. En caso contrario las ayudas bajan hasta los 4.500 y 2.500 respectivamente.

Hay que tener en cuenta otros aspectos de esta ayuda. No son descuentos directos en la compra del vehículo, ya que el importe se abona por la administración después y tiene una incidencia directa en el IRPF, por lo que se tiene que declarar como ingresos del ejercicio en el que compremos el vehículo.

Coches eléctricos muy accesibles.

La verdad es que este nuevo Plan viene a cambiar mucho las cosas en un sector que tenía una dificultad enorme en desarrollarse. Los precios de compra eran muy elevados. Sin embargo, si calculamos las cifras en las que se quedan algunos de los más interesantes vehículo, vemos que estas ayudas reducen los precios de forma muy significativa.

Por ejemplo, el coche más barato del mercado, el nuevo Dacia Spring con 230 km de autonomía se queda con las ayudas en alrededor de 9.548 euros. El siguiente en la lista sería el Mii electric por 14.300  euros con una autonomía de 259 km. El Skoda Citigo se quedaría en  15.370 euros.

El Twingo Electric rondaría los 15.750 euros con 190 km. El Volkswagen e-up tendría un precio de 15.800. Por último, el Fiat 500  tiene un precio final de 17.900 euros, con 180 km de autonomía, siendo el último modelo que baja de los 20.000 euros con ayudas. Existen otros modelos como el Invicta, que tiene un precio muy accesible de 12.750 euros, pero es un coche de 2 plazas.

Varios de ellos anuncian descuentos promocionales de la marca que no se han tenido en cuenta al realizar esta comparación, por lo que si se mantienen los precios pueden ser aún más competitivos.

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