Compartir

El DS 9 es un nuevo modelo de la marca de lujo que pretende rivalizar con marcas Premium. Añade un estilo clásico, pero con elementos de indudable modernidad.

El DS 9 es el coche estrella de Stellantis en lo que se refiere a precio, por lo menos mientras se decide que hacen con marcas como Lancia, llamada a ser un nuevo referente del grupo en este segmento.

Concebido como una berlina clásica, tiene un aspecto imponente. Su frontal es clásico ya de DS, con una excelente combinación entre superficies pintadas y cromados. Estos bordean la rejilla característica de DS y digna de un coche de enorme refinamiento. En los laterales tiene unas líneas muy fluidas, mientras que atrás prevalece la chapa frente al plástico de los grupos ópticos, únicos por unas finas y elegantes tiras cromadas.

El DS 9 mide 4,93 m de longitud, con 1,85 m de ancho y 1,47 m de alto, unas buenas dimensiones para encarar la categoría en la que pretende luchar. A estas dimensiones, que encierran una enorme habitabilidad y un generoso maletero de 510 litros, se une un interior en el que no falta detalle. Lleva los acabados metálicos característicos de DS y materiales como el cuero para los asientos y el Alcántara para el techo.

Técnicamente el nuevo DS 9 ofrecerá desde su lanzamiento una mecánica hibrida enchufarle. Está formada por un motor 1,6 de 180 CV, con el que colabora un motor eléctrico de 112 CV, con lo que se podrá circular hasta 46 km en modo eléctrico. En total disfrutamos de 224 CV de potencia y podemos elegir entre tres diferentes acabados Rivoli, Performance Line + y Rivoli +.

También está disponible una versión solo de gasolina con la misma potencia, 224 CV pero obtenidos únicamente del mismo motor de 1,6 litros. Esta última versión anuncia un consumo a velocidad media WLTP de 6,9 litros. Mientras, el hibrido enchufarle se contenta con 1,5 litros a los 100 si salimos con la batería totalmente cargada. Los precios van desde los 51.300 a los 56.531 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here