Compartir

El Seat Ibiza 2021 es la joya de la corona, pero desde hace algún tiempo las cosas no le han ido muy bien en su segmento. Con estos cambios pretende cambiar el rumbo de sus ventas.

El Seat Ibiza 2021 tiene una dura tarea por delante: recuperar antiguos brillos comerciales.  En lo que llevamos de año es el cuarto modelo de la marca. En su segmento no se mete ni entre los cinco primeros, después de pasar meses y años como líder destacado en el mercado general y propio.

Ligeros cambios por fuera, más completos por dentro.

No se han molestado mucho en modificar el exterior del Seat Ibiza 2021. Únicamente el nombre del vehículo, ahora en letras cursiva y el empleo de faros led de serie establecen las diferencias bastante inapreciables. Las nuevas llantas ayudan, pero poco. Mide 4,06 m de longitud y tiene un maletero de 355 litros como antes.

Por dentro se esmera algo más, con nuevas salidas de aire y la posibilidad de montar pantallas de mayores dimensiones, situándolas de forma flotante en el centro del salpicadero. La consola central es de tacto blando, el volante es nuevo y la iluminación de ambiente da un paso más para conseguir un efecto más agradable y moderno. Una mayor tecnología de conectividad mediante Seat Connect le pone al día en todos estos cada vez más importantes aspectos.

Por supuesto el Ibiza incorpora los sistemas de seguridad más difundidos en su segmento, destacando el sistema de control de velocidad activo, combinado con el de mantenimiento de carril.

La paleta de motores disponibles no cambia tampoco, con cinco posibilidades diferentes entre las que no se incluyen motores diésel.  El motor de GNC sigue estando disponible en la versión TGi con 1.0 litros de cilindrada y 90 CV. Basa su presencia en la mayor economía de utilización.

Los motores de gasolina entre los que elegir se distribuyen entre 1.0 litros y 1,5 litros, con mayor preponderancia de los primeros. En concreto, el motor de entrada es un 1.0 MPI de tres cilindros con 80 CV. Le siguen otras dos opciones de este tricilindrico pero sobrealimentados, que proporcionan 95 y 110 CV de potencia.

El primero únicamente con cambio manual de 5 relaciones.El TSI de 110 CV lo podremos elegir entre un cambio manual de 6 y un automáticos DSG de 7. Por último eñ1.5 TSI de cuatro cilindros eleva la potencia hasta los 150 CV con bajos consumos gracias a su sistema d desconexión de cilindros. Llegará en verano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here