Compartir

El Dacia Sandero es la estrella de la marca rumana perteneciente al grupo Renault. Ahora ofrece ya la tercera generación de su modelo utilitario.

El Dacia Sandero presenta para 2021 las mismas versiones de carrocería que tenía anteriormente: la berlina y el todo camino Stepway, que se caracteriza por tener algo más de altura libre al suelo, distintos equipos de ruedas y un estilo general diferente para acercarlo más a un SUV.

El Dacia Sandero 2021 es completamente nuevo, con 11 cm más de anchura, prácticamente igual de largo, con 4,09 m de longitud frente a los anteriores 4,07. Su altura al suelo es de 13,3 cm en la berlina, mientras que en la versión Stepway es de 17,3.  En general, y pesa a este ligero aumento en las dimensiones, las cotas interiores se mantienen invariadas.

Los cambios más significativos residen en una importante mejora en la calidad percibida y una mayor modernidad en el diseño interior. Hasta ahora se caracterizaba por algunos detalles ya desaparecidos en los modelos de la competencia, que tenían, eso sí, un precio más elevado. Ahora presenta una relación calidad-precio mucho más satisfactoria e incorpora elementos de dotación de primer nivel.

Siempre se anima por motores de gasolina, con 67, 91 y 101 CV. El primero no lleva sobrealimentación, mientras que los otros dos consiguen aumentos de potencia gracias a la presencia de este elemento. También se ofrece una versión Eco-G de 100 CV que combina la gasolina con el GLP. Según versiones lleva cambios manuales de 5 y 6 relaciones e incluso un cambio automático CVT en el de 90 CV, además del cambio manual. Los precios van desde los 10.884 para la versión Access SCe de 65 CV y hasta los 14.892 euros para el 90 CV com cambio automático CVT El Stepway cuesta desde 14.092 hasta 16.292 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here