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Este nuevo Kia Sportage 2022 es la quinta generación. Llega completamente renovado y añade a este SUV líder en ventas, una tecnología de primera línea.

El Kia Sportage 2022 mide 4,52 m de longitud, 1,86 m de anchura y 1,64 m de altura. El anterior media 4,49 m de longitud, 1,85 m de anchura y los mismos 1,64 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,68 m, 10 mm más y su maletero llega hasta los 591 litros.

Este Kia Sportage se apoya ahora en la plataforma N3 del grupo Hyundai que se caracteriza sobre todo por ser más ligera, pero al mismo tiempo más rígida.

El diseño de la carrocería es especialmente llamativo, con una rejilla imponente y unos grupos ópticos que forman parte muy activa de diseño final, pero no lo monopolizan. Es un diseño rompedor y atrevido, que seguro tendrá muchas adeptos por la originalidad que destila. Añade a este estilo propio la posibilidad de elegir el techo de la carrocería con un llamativo acabado en negro. Por lo demás, atrás juega con la iluminación de ambos pilotos para conseguir el diseño deseado.

En el interior todo es completamente nuevo, como cabría esperar. Lleva dos enormes pantallas de 12,3 “ muy bien integradas en el salpicadero, una para la instrumentación y otra para el resto de elementos que la DGT no quiere que toquemos. Mantiene los mandos físicos para la climatización.

Destaca la palanca selectora del cambio automático, una rodeta que mediante movimientos circulares accede a las posturas habituales de una caja de cambios. Kia en este Sportage va a dar prioridad en su gama a versiones con cambio automático y tracción a las cuatro ruedas, aunque también existirán versiones con cambio manual y tracción delantera.

Gama de lanzamiento

En una primera entrega, la gama del Kia Sportage 2022 estrena combinaciones mecánicas como resultado de mezclar motores diésel y gasolina y otras electrificadas.

Si empezamos por los niveles de potencia, el primero sería un diésel de 115 CV con cambio manual. A continuación encontramos otro motor diésel más potente, 136 CV, con cambio automático de 7 relaciones y un sistema de hibridación ligera. Ambas versiones mencionadas utilizan un motor de 1,6 litros y cuatro cilindros.

Con esta misma cilindrada se ofrecen a continuación las versiones de gasolina ambas propulsadas por el motor de 150 CV pero con cambio automático o manual, ambas con un sistema de hibridación ligera.

Por último destacar las dos versiones con mayor grado de electrificación. El primero es un 1,6 litros GDI con 230 CV que funciona como un híbrido convencional. Por encima se sitúa un PHEV con el mismo motor de gasolina pero con la potencia elevada hasta los 265 CV.

Únicamente las versiones Diésel de 115 CV y la de gasolina de 150 CV llevan tracción delantera, el resto son de tracción total. Se comercializará a partir de noviembre, con las primeras entregas ya en 2022.

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